La salida: la eficiencia

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Charlamos con el Presidente de Cotagro, Rubén Borgogno, sobre el contexto de la producción porcina en medio de la baja de consumo de carne vacuna, la oportunidad que se genera para el desarrollo de granjas y la demanda externa.

 

Borgogno comienza con un breve análisis del sector desde su perspectiva: “Hace 7, 8 años la producción estaba a la mitad de lo que estamos produciendo ahora y desde hace un año y medio son auto abastecemos en consumo y podemos exportar (en 2020 se exportaron 25 mil toneladas). Este año llevaba buen ritmo pero se ha frenado un poco la producción, nos juega en contra el aumento de los comodities, el margen de rentabilidad es menor y hay que ser muy eficiente”.

 

El presidente de Cotagro insiste con la eficiencia en las granjas, no solo por el aumento de las comodities sino también para conseguir mantener el consumo que trepó a los 17 kilos por habitantes; no cree que haya que pretender precios más altos y llama a eficientizar la conversión. “Ahora dependemos del mercado interno, esa es la realidad” argumenta.

 

Escuchá la nota completa:

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us