Los componentes de los precios

Los componentes de los precios

Charlamos con Natalia Ariño, economista de FADA: el impacto impositivo en los precios de la carne ¿Cómo se distribuye la cadena de costos en los valores finales?; el comparativo en 2021 y el proceso histórico.

 

Nuevo informe de FADA que analiza la composición de los precios de los productos de consumo que adquirimos, con el foco puesto en la carga impositiva, en el caso de la carne los impuestos representan el 28% del precio final.

 

En más detalle, la economista precisa que “El 30% del precio final de la carne lo compone la cría, a eso se le suma un 27% se le suma el engorde (feed lot), 6% del frigorífico, un 9% de la carnicería y un 28% de la carga impositiva”.

 

“Estos impuestos se dividen en tres grandes bloques: los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Dentro de los nacionales se contemplan Ganancias, IVA y el impuesto a créditos y débitos. Los impuestos nacionales representan el 70% de los impuestos. Dentro del componente provincial se puede señalar  impuestos brutos, el  inmobiliario y rural; el último es el componente municipal, que en su mayoría son tazas” explica Ariño.

 

Escuchá la nota completa:

 

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.