Los números de la granja: ¿Cómo cuidarlos?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista a Lucas Milanesi, Médico veterinario: el contexto de la alimentación en las granjas porcinas, la suba de insumos, el alza de comodities y el uso de las tecnologías.

 

“En líneas generales, sumado al aumento de precios de los comodities de los cereales, se da una situación particular de que el precio internacional del cerdo ha ido bajando. Dentro de esta situación social complicada y de pandemia, países con PPA, y demás factores, entramos a   una situación de mercado puntual muy particular” contextualiza el especialista al inicio de la charla.

 

Al interior de las granjas el especialista sugiere prestar atención a los números de la conversión: “hoy se ubica al costo de producción alrededor de los 125$ por kilo de capón y de eso el 75% corresponde  a la alimentación. Si nosotros no somos precisos con la alimentación no nos van a dar los números”.

 

Considerando que se gasta el 75% del dinero en la alimentación,  hay que cuidar ciertos parámetros: una correcta granulometría de la ración, un buen control de calidad de las materias primas, tener en cuenta lo que pasa en el comedero con los animales, la cantidad de animales por comedero. “Empezar a ajustar estos parámetros para cuidar la plata que gastamos en los cerdos” sugiere el especialista.

 

Escuchá la nota completa: 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us