México bajó sus niveles de importaciones cárnicas en casi 7%

México bajó sus niveles de importaciones cárnicas en casi 7%

Durante los primeros tres meses del año las importaciones mexicanas referentes a carne de res, pollo y cerdo mostraron una caída de 6.8% en volumen respecto al mismo periodo de 2020, quedando en 525,083 toneladas.

 

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el valor de dichas compras realizadas al extranjero sí presentó un ligero incremento de 1.5%, al cotizarse en 1,004.1 millones de dólares.

 

La carne de pollo tuvo la mayor caída en volumen

 

Entre enero y marzo la carne de pollo fue la proteína que mostró la variación a la baja más considerable, con una reducción de 14.3% en cuanto al volumen adquirido, quedando en 182,074 toneladas.

 

El valor acumulado, en contraste, experimentó un incrementó 11.3% sobre los registros correspondientes al primer trimestre del año pasado, alcanzando los 214.5 millones de dólares.

El cerdo sigue siendo el cárnico más comprado por México

En cuanto a la carne de cerdo, la proteína animal que más importa nuestro país, el volumen anotado fue de 294,512 toneladas, resultado de un decrecimiento de 2.4%, de acuerdo con el GCMA.

Las compras al extranjero de este alimento derivaron en un gasto total de 504.2 millones de dólares al cierre del periodo analizado, lo que reflejó un crecimiento limitado de aproximadamente 0.3%

 

Porcicultura.com 

 

Instagram Feed
Please check your feed, the data was entered incorrectly.