El récord de divisas

El récord de divisas

Entrevista  Tomas Rodríguez Zurro analista Bolsa de Comercio de Rosario: el aporte del sector agroindustrial por liquidaciones de divisas, un record histórico para la argentina. El impacto en los próximos meses y las derivaciones en el sector cárnico.

 

Los primeros 5 meses del año que exporta a las principales exportadoras, las empresas liquidaron divisas por 13 300 millones de dólares. Según nos cuenta el economista es el mayor volumen para igual periodo de los últimos años y resulta muy beneficioso más en un contexto de escases de dólares.

 

“El principal y único factor de este aumento es el precio de los comodities porque incluso se vieron reducidas las cosechas por las sequias. Hubo una merma productiva de la soja del orden del 10%. No fue el caso del maíz que soportó mejor la falta de agua” relata el especialista.

 

Particularmente, el maíz alcanzó un aumento del 60% en su precio y la soja del 50% respecto de los valores del año anterior. “Si bien el volumen fue menor los precios fueron mucho más alto”, agrega.

 

Escuchá la nota completa

 

 

 

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.