«Lo más difícil de conseguir es el grano y nosotros lo tenemos»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista a José Luis Careggio, Presidente de la Filial Oncativo de Fderación Agraria, palpitando la  11º Jornada de la cadena de la carne porcina. Además: el análisis de la realidad del sector, las expectativas de producción y venta, como ser competitivos en tiempos de crisis.

 

Esta de la décimo primera “Jornada de la cadena de la carne porcina”, y al igual que el año anterior será vía zoom. Si bien esta nueva modalidad implicó una adaptación, los organizadores se muestran conformes ya que se de esta manera se puede llegar a otra provincias.

 

Careggio adelanta la grilla de los disertantes, entre los cuales se puede mencionar:

  • Jorge Brunori responsable del área cerdos del INTA Marco Juárez.
  • Médico Veterinario Raúl Franco, quién brindará estrategias productivas para reducir los costos de producción.
  • El Lic Carlos Seggiaro, economista, quien brindará perspectivas del mercado y la economía teniendo en cuenta el precio de los comodities y la tendencia de precio del kilo de cerdo.

 

“El productor se encuentra un poco desanimado porque los números no cierran, el cerdo consume dólares y produce pesos. El principal problema es la alimentación que depende de precios internacionales y que han subido mucho y se traslada a los costos de producción” comenta el entrevistado al ser consultado por su perspectiva del estado actual del sector porcino.

 

En tono más optimista, el Presidente de la filial Oncativo agrega que: “El productor porcino está acostumbrado a estas crisis de costos, ya la hemos vivido y lo importante es poder mantenerse en pie y aprovechar. Después de una crisis vienen tiempos de oportunidades.  El objetivo que se debe seguir es la eficiencia y el asociativismo en algún eslabón de la cadena”.

 

Escuchá la nota completa:

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us