Maestría en gestión integral de granjas porcinas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La producción porcina Argentina ha tenido una expansión significativa, y la dinámica habitual de las granjas comerciales exige que los/as profesionales afectados/as posean mayor capacidad de actuar y decidir de forma ágil en un contexto de incertidumbre y de crecientes exigencias (productivas, laborales, ambientales, de bienestar animal, de mercado, bioseguridad etc.). Esto sin dudas implica gestionar equipos de trabajo y la asistencia de múltiples disciplinas bajo una mirada sistémica.

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNCPBA, a partir de sus más de 26 años de experiencia en formación de Posgrado y con producción científica multidisciplinaria sobre producción porcina, elaboró la presente propuesta con el siguiente objetivo:

 

Ofrecer un espacio formativo innovador a nivel de Maestría (profesional), orientado a la gestión integral de granjas porcinas, que provea a los/as profesionales la profundización de las capacidades tecnológicas para el abordaje sistémico de los problemas de su vida laboral, a partir de herramientas interdisciplinarias para la jerarquización profesional en un mundo laboral dinámico y de creciente exigencia.

 

La Maestría posee un cupo de 20 profesionales, y está orientada a graduados de carreras agropecuarias (veterinaria, agronomía, zootecnia, Ingeniería en producción, otros) y afines, con experiencia en granjas porcinas. La aceptación de los candidatos será a partir del análisis de la información presentada a la preinscripción sobre sus trayectorias profesionales, más una entrevista con la Comisión de la carrera.

 

La Maestría tiene un diseño curricular semiestructurado, en 4 cuatrimestres (2 años calendarios). Modalidad presencial (con adaptación virtual situacional), incluyendo componentes teóricos y prácticos. El plan de estudios de la Maestría está planteada en 18 cursos (obligatorios y electivos) con un trabajo final individual y escrito, bajo la responsabilidad de prestigiosos profesionales de la UNCPBA, de otras instituciones y de la actividad privada. El trabajo final aplicado a los propios intereses del/la maestrando/a, que deberá evidenciar la integración sistémica de aprendizajes realizados (conocimientos y competencias) aplicados a la realidad productiva.

 

¡Los invitamos a ser parte de una experiencia educativa moderna y disruptiva, diseñada para potenciar referentes del sector!

 

Director: Dr. Alejandro Soraci
Coordinador: Fabian Amanto

 

Información de costo del programa, formas de pago y requerimientos de preinscripción dirigirse a [email protected]

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us