«No podemos ofrecer volumen pero sí calidad»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Dialogamos con Larry Bartoloni, presidente del Consorcio de Porcinos Magros (PorMag): el análisis del mercado de la venta de carne de cerdo en el país y el exterior, las perspectivas para el 2021, crisis en costos de insumos y déficit de financiamiento.

 

“En este momento estamos en una situación un poco complicada debido a que son meses donde la actividad está en receso, el consumo muy calmo y se está tratando de lograr mantener los valores de venta” inicia la charla Bartoloni y extiende la misma apreciación para el mercado de exportación pero también explica que se trata de cuestiones coyunturales.

 

En clave más optimista, el presidente de PorMag aclara que «las expectativas hacia adelante siempre son de crecimiento y de ir mejorando no solo en cantidad sino en calidad y tratar de que el consumo del mercado interno que es nuestro principal cliente (95%) se reactive y que la cadena pueda responder».

 

«En cuanto a la exportaciones siempre decimos que estamos flojos en cuanto a la cadena de producción, hablando de lo que es industria, frio, es decir la etapa agro comercial. Si bien somos un jugador pequeño, para nosotros es muy importante colocar los volúmenes que venimos colocando, pero todavía no tenemos la dinámica ni la infraestructura necesaria en industria para poder abastecer los mercados que quisiéramos» explica.

 

Escuchá la nota completa acá:

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us