¿Quiénes son los mega productores de carne de cerdo del mundo?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El impacto de China en la producción y demanda mundial de carne de cerdo es innegable, especialmente porque la Lista Mundial de Mega Productores de 2021 indica claramente el ascenso de China, con un aumento de casi 5 millones de cerdas.

 

Seis empresas chinas se encontraban entre los 10 principales productores de la lista mundial de megaproductores, una lista completa de los productores más grandes del mundo. En concreto, estas empresas cuentan con más de 100.000 cerdas.

 

Inversión masiva para reconstruir la industria porcina de China

 

La enorme inversión ($ 60 mil millones de dólares) para reconstruir la industria porcina de China devastada por la peste porcina africana se puede ver en múltiples expansiones de empresas, señaló la empresa de cría Genesus. La compañía informó que el número de cerdas en China era de finales de 2020, antes de la segunda ola de peste porcina africana.

 

Genesus identificó a 40 mega productores mundiales este año que en conjunto manejan 16,5 millones de cerdas. «Este es un testimonio de la fe de estas empresas en el futuro y la rentabilidad del consumo de carne de cerdo», señaló Jim Long, presidente y director ejecutivo de Genesus, que mostró esta lista durante la World Pork Expo 2021.

 

Casi ningún cambio en el número de cerdas fuera de China

 

Fuera de China, casi no hubo cambios en el número de cerdas de los mega productores mundiales, un reflejo de la situación financiera de la industria porcina relacionada con los problemas de la pandemia de Covid-19 de 2020, señaló Genesus.

 

Desde la década de 1960, los productores de carne de cerdo han experimentado un crecimiento continuo en la producción mundial de carne de cerdo. La creciente población mundial y los crecientes niveles de ingresos en varios países han impulsado la producción y el consumo de carne de cerdo adicional.

 

Las tendencias actuales indican que la consolidación continuará impulsando la industria porcina mundial. Para los productores que no son mega productores mundiales, el campo se puede nivelar utilizando la tecnología disponible, ya sea en nutrición, genética, salud, equipos u otros recursos, dijo Long. «El futuro de la industria porcina mundial es brillante».

 

La lista anual de mega productores de carne de cerdo de todo el mundo.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us