Volver al campo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevistamos a Gustavo Kamaran, coordinador general de la Asociación Civil Don Jaime De Nevares, miembro de la red “La marcha al campo”, un proyecto que propone volver a habitar el territorio pero con herramientas para la autosuficiencia y el cuidado del medio. 

 

Se encuentra presentado en el debate parlamentario un proyecto que intenta dar una posible respuesta a una cuestión fundante y muy nuestra, como generar trabajo genuino en la Argentina de nuestros días. La respuesta está, al parecer, en regresar al campo. Esta solución parte de un diagnóstico acertado, la falta de trabajo en nuestro país es un problema estructural, y nuestro campo, a su vez, está vacío.

 

Una de las patas de este proyecto es la instalación de nuevas familias en  tierras fiscales en desuso y con posibilidades de ser explotadas productivamente de manera sostenible, cuidando el medio ambiente, y agregando valor a los productos obtenidos. Esto implica la capacitación de los futuros trabajadores y su asociación en unidades productivas.

 

Gustavo Kamaran nos cuenta su experiencia en primera persona, lo que aprendió de la producción porcina y más detalles del proyecto de ley.

 

Escuchá la nota completa:

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us