«Argentina es uno de los países mejor preparados de América para la PPA»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevistamos a Juan Luis Uccelli, Ingeniero Zootecnista, ex presidente de la AAPP y consultor, sobre la campaña #TodosContraLaPPA. 

 

Uccelli describe el trabajo mancomunado entre las principales asociaciones porcinas de Latinoamérica frente al arribo de la Peste Porcina Africana al continente. Una de las primeras medidas fue el lanzamiento de campañas por las redes con consejos muy útiles para la prevención en las granjas. Localmente, el zootecnista destaca el buen trabajo colaborativo entre los sectores privados y los estatales como es el Senasa, ante esta situación, sobre la que se anima a decir: «Ya no nos estamos preocupando, nos estamos ocupando».

 

Además, el consultor hace un análisis del comportamiento del precio del capón en las ultimas semanas y que paradójicamente subió en el medio de una baja de las exportaciones y un aumento de las importaciones.

 

Consultamos al especialista por su postura ante en #25A, las manifestaciones del 25 de agosto en contra de la instalación de granjas chinas organizadas pro agrupaciones ambientalistas, y hace referencia a la confusión que se ha generado en torno a este controversial tema, que busca más agregar valor a lo ya hecho que un crecimiento meteórico como se planteó en los inicios.

 

Escuchá la nota completa: 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us