China reportó su población porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El gobierno chino anunció un plan ambicioso para mantener, de cara al 2025, su cabaña porcina por arriba de los 43 millones de vientres; en estos momentos se contabilizan 45.6 millones de hembras y un total de 439 millones de cerdos.

 

El Gobierno chino informó que al cierre de junio, el hato porcícola reproductor en ese país se ubicó en 45.6 millones de vientres, lo que representa un incremento de 102% sobre lo registrado en 2017, antes de que iniciaran los brotes de Fiebre Porcina Africana.

 

También puede interesarte: Cómo manejar la nutrición en la etapa del engorde

 

Las autoridades chinas indicaron que este resultado estuvo acompañado por un crecimiento generalizado en su población total de cerdos, donde se cifró un alza 99.4% superior, alcanzando 439 millones de animales.

 

Adelantaron que de cara a 2025, su estrategia porcícola se enfocará en no disminuir su hato de vientres por debajo de los 40 millones de animales, estimando un mínimo de 43 millones hacia finales de ese año.

 

Para lograr este objetivo, el gobierno del país asiático está pidiendo a los productores que comiencen a reponer sus inventarios productivos y deshacerse de aquellas hembras con desempeño deficiente.

 

Adicionalmente se pidió a las administraciones en las provincias que se registren todas aquellas explotaciones con hatos por encima de los 500 cerdos, para monitorear sus operaciones y resultados con base en objetivos proyectados.

 

Las autoridades locales fueron potenciadas con la capacidad de ofrecer subsidios para las unidades de producción más grandes si la población de vientres sufre caídas intermensuales de más de una décima parte, o se registran mermas por más de tres meses consecutivos.

 

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us