Las importaciones de carne de cerdo crecieron un 275%

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El informe de la Cámara de Productores de Cerdos, alertó que si se mantienen las importaciones, ingresarán a la Argentina 25.000 tonelada.

 

El Informe de coyuntura de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), informó que las importaciones durante el mes de junio volvieron a ser importantes con 2.075 toneladas con una proyección preocupante que superaría las 25.000 toneladas, cifra un 45% superior al año anterior. Las exportaciones en los primeros 6 meses del año fueron de 26.046 ton superiores en promedio a las del 2020 y con una proyección interesante para el presente año.

 

También puede interesarte: América Latina en alerta máxima por la Peste Porcina Africana

 

En el sexto mes del año se importaron 2.074,8 toneladas de carne porcina, 277,8 toneladas menos que el mes anterior (mayo 2021), pero 1.521,8 toneladas más que en mayo de 2020.

 

De mantenerse esta tendencia, 2021 terminará con “una proyección preocupante” que podría superar las 25.000 toneladas, es decir, un 45% más de lo importado el año pasado”, advierte el informe de la AAPP.

 

En Paraná, uno de los productores de cerdo, Alejandro Di Palma, «pone en alerta, que algunos esconden a la hora de tomar en cuenta las exportaciones. ya que el resultado final, es que con las importación estamos sustituyendo la producción nacional».

 

«Se debería saber que al traer un kilo de carne de otro país, se está afectando el trabajo del productor rural, y si a esto se le suma la situación económica, es que el sector está en peligro», añadió.

 

A criterio del productor porcino, si se mantiene este presente «Se volverán a importar 25.000 toneladas, un proceso que no tiene ninguna explicación seria por parte de las autoridades nacionales. Es más, estamos siguiendo el camino que tanto se criticó del expresidente Mauricio Macri».

 

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us