Comunicaciones productivas en la granja

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Dialogamos con Federico Vienny, Médico Veterinario perteneciente a la firma Cladan, quién se ha especializado en facilitación profesional y manejo de personal: ¿Cuál es el rol de la comunicación en la granja? ¿Cómo debe ser la relación con el personal? 

 

En su experiencia de visita y asesoramiento a granjas, Vienny notó que si bien las precisiones y el bagaje técnico tiene un rol central en el funcionamiento de una unidad productiva, el aspecto relacional entre los miembros de la organización cumple un rol no menor; el especialista hasta se anima a trazar una línea que marca dos ejes importantes: un eje productivo y otro «de las personas» que lo cruza perpendicularmente.

 

La atención que se le preste a desempeño y contención del personal tiene un impacto decisivo en el funcionamiento de la granja que también se va a ver reflejado en los números finales. Una de las herramientas para comenzar a abordar estas cuestiones son las «comunicaciones productivas», que invitan a poner el foco tanto en el «qué» pero también en el «cómo» se transmite una idea en la granja.

 

La motivación, el interés de cada uno, las metas y el uso de las palabras, conceptos que aborda Vienny en esta nota:

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us