PPA Alemania: el virus estará presente durante 5 años más

PPA Alemania: el virus estará presente durante 5 años más

Esa estimación aproximada fue proporcionada por expertos veterinarios en una conferencia de prensa del estado de Brandeburgo en el contexto de 1 año de peste porcina africana en Alemania. Obviamente, agregaron, es difícil hacer suposiciones claras, ya que hay una gran cantidad de factores desconocidos.

 

Presión de infección en curso del oeste de Polonia

 

En nombre del Instituto Federal Alemán de Investigación para la Sanidad Animal, FLI, la Dra.Carola Sauter-Louis explicó que la situación en Alemania Oriental es sustancialmente diferente a la de Bélgica o la República Checa, hasta ahora los únicos países que han logrado erradicar con éxito la PPA. Infecciones en jabalíes. Eso se debe a que solo tuvieron que combatir 1 punto de infección. La situación en Alemania, sin embargo, es diferente, porque el país está actualmente expuesto a la presión de infección en curso desde el oeste de Polonia a lo largo de toda la frontera. En Polonia, la situación de la PPA no está bajo control.

 

Situación de la peste porcina africana en Estonia

 

La expectativa de 5 años se basa en la situación de la peste porcina africana en Estonia, dijo el Dr. Sauter-Louis, donde después de 5 años de lucha y también por causas naturales, poco a poco las infecciones por peste porcina africana desaparecieron. Si se observara un patrón similar en el oeste de Polonia, significaría que aproximadamente dentro de 5 años lo peor habría pasado.

 

Sin embargo, eso no significa que Alemania se sentará y esperará hasta entonces. El veterinario del estado de Brandeburgo, el Dr. Stephan Nickisch, explicó que los estados fronterizos con Polonia están trabajando actualmente para construir una segunda cerca permanente a unos pocos kilómetros dentro del país, complementando una cerca ya permanente que corre inmediatamente paralela a los ríos fronterizos Oder y Neisse del país. En Brandeburgo, 184 km de esta segunda valla aún no se han construido. El Dr. Nickisch dijo que, si no sucede nada más, esta segunda cerca se completará aproximadamente en noviembre de 2021. El corredor de protección que comenzará a existir tiene que servir como un “baluarte”, protegiendo al resto de Alemania contra la PPA, en el que la caza así como la vigilancia de las canales será intensiva. En el estado de Brandeburgo, esta franja incluirá 815 km2, con 51 granjas de cerdos con casi 14.000 cerdos. Aquellos serán monitoreados intensamente, dijeron.

 

El control será mejor después de la barrera de la PPA

 

Una vez que se complete la segunda valla, prácticamente la situación detrás de este baluarte tendría que parecerse mucho mejor a la situación en Bélgica y la República Checa, explicó el Dr. Sauter-Louis, ya que en teoría significaría que ningún jabalí infectado fresco lo haría. ocurrir. Dado que la situación en la República Checa y Bélgica tardó aproximadamente un año en calmarse, sería justo suponer que después de noviembre de 2021, la situación detrás del corredor de protección estará bajo control dentro de un plazo razonable.

 

También puede interesarte: Radiografía del bienestar animal en Argentina

 

Por el momento, dentro del estado de Brandeburgo, se han identificado 7 áreas centrales y una octava se encuentra en el estado vecino de Sajonia. En algunas áreas centrales, la situación sigue siendo preocupante, pero en varias áreas centrales anteriores, como por ejemplo en Spree-Neisse / Oder-Spree, así como en Märkisch-Oderland, en agosto de 2021 se notificaron muy pocos brotes de peste porcina africana. La imagen parece ser que todos los jabalíes allí simplemente murieron de peste porcina africana o fueron fusilados.

 

En general, esto significa que en los meses y años posteriores a la finalización de la protección, en teoría, de vez en cuando se pueden encontrar jabalíes infectados ocasionalmente en la zona de protección, hasta que la presión de infección del oeste de Polonia simplemente se evapora.

 

En la conferencia de prensa también estuvo presente Ursula Nonnemacher, ministra de protección al consumidor del estado de Brandeburgo. Ella calificó como un triunfo que el virus no viajara más hacia el oeste, pero se había mantenido relativamente cerca de la frontera.

 

Mantener a los productores de cerdos funcionando financieramente

 

En el caso de los productores de cerdos de las zonas afectadas de Brandeburgo, por el momento no se ha organizado mucho para mantenerlos en funcionamiento financieramente. Aunque solo 3 granjas (más pequeñas) se infectaron, muchos granjeros experimentan dificultades para comercializar cerdos y enfrentan costos adicionales para controlar a los animales para demostrar que están libres de peste porcina africana. Los productores de cerdos pueden optar a una compensación por los costes adicionales que deben hacerse para transportar cerdos a mataderos más lejanos. Además, se pueden recuperar los costos adicionales relacionados con el control de enfermedades.

 

Sin embargo, el apoyo a los ingresos es más difícil de organizar, ya que requeriría la aprobación de la Unión Europea (UE) en Bruselas. Organizar ese apoyo para los productores de cerdos en Brandeburgo, sin embargo, no es una prioridad principal para el gobierno federal en Berlín, dicen las autoridades estatales, ya que en términos de cerdos, el estado es relativamente pequeño con solo 100.000 animales. En caso de que algo sucediera en el estado de Baja Sajonia, denso porcino, las autoridades federales actuarían de manera diferente, dijo Anna Heyer-Stuffer, secretaria del estado de Brandeburgo para la protección del consumidor y líder de la crisis de la PPA.

 

Fuente: Pigprogress.net 

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.