Reino Unido: medidas de apoyo a la industria porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

A los asediados productores de cerdos del Reino Unido se les ha concedido un salvavidas después de que el gobierno anunciara una serie de medidas para apoyar al sector.

 

La ayuda sigue a las demostraciones de los productores frustrados por la falta de capacidad de matadero y carnicería, lo que significó que hasta 150.000 animales corrían el riesgo de ser sacrificados en la granja y la carne quemada en incineradores.

 

Circunstancias temporales únicas en el sector porcino del Reino Unido

 

El gobierno dijo que reconoce las circunstancias temporales únicas que enfrenta el sector debido a que la economía global responde a los impactos de la pandemia Covid-19 y las presiones globales que enfrentan las cadenas de suministro.

 

El anuncio del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) incluye:

 

  • Ayuda para almacenamiento privado: financiación de un plan que permite a los procesadores de carne almacenar los cerdos sacrificados durante 3-6 meses para que puedan conservarse de forma segura y procesarse en una fecha posterior.

 

  • Esquema de visas temporales: esto será hasta el 31 de diciembre, lo que permitirá que hasta 800 carniceros de cerdo sean elegibles para solicitar visas de la asignación existente en el Esquema piloto de trabajadores de temporada, lo que les permite viajar y trabajar en el Reino Unido como parte del sistema de inmigración basado en puntos.

 

  • Feriado del impuesto: tanto la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (AHDB) como Quality Meat Scotland (QMS) han anunciado un feriado del impuesto porcino, suspendiendo los pagos del impuesto que los criadores y productores de cerdos deben pagar durante noviembre, por un valor de £ 1 millón (€ 1,18 millones).

 

  • Trabajar más con AHDB para apoyar a los establecimientos que han sido excluidos de la lista de China para identificar otros mercados de exportación para la carne de cerdo.

 

El secretario de Estado de Defra, George Eustice, dijo que el apoyo se dio luego de las discusiones con la industria y luego de una serie de medidas ya anunciadas para abordar la escasez global de conductores de vehículos pesados.

 

Reducir la acumulación de cerdos en las granjas

 

La medida fue bien recibida por la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cerdos (NPA), Zoe Davies, quien habló de su alivio porque el gobierno del Reino Unido finalmente había lanzado algunas medidas para reducir la acumulación de cerdos en las granjas. “Estamos trabajando con los procesadores para comprender el impacto de estas nuevas medidas y determinar exactamente qué sucederá ahora y con qué rapidez, para que podamos darles a los criadores de cerdos algo de esperanza y detener el flujo de cerdos sanos que actualmente deben ser sacrificados».

 

También puede interesarte: Las exportaciones de carne porcina cayeron 80% en el tercer trimestre

 

Se estima que alrededor de 6.000 cerdos han tenido que ser sacrificados en granjas durante la crisis actual. Rob Mutimer, presidente de NPA y criador de cerdos de Norfolk, dijo al consejo de la Unión Nacional de Agricultores esta semana que los veterinarios de todo el país habían estado informando sobre «problemas extremos de bienestar» en las granjas de cerdos durante las últimas 3 semanas.

 

«Me entristece mucho decir que, a partir de esta semana, ahora estamos viendo un número considerable de cerdos, no por cientos sino por miles, siendo sacrificados en granjas».

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us