Una investigación de EE. UU. destaca una posible vacuna contra la peste porcina africana

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La investigación llevada a cabo en los EE. UU. Ha puesto de relieve una posible vacuna candidata para la peste porcina africana (PPA).

 

El secretario de agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dio la bienvenida a la investigación, que fue realizada por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

“Estoy orgulloso de la extraordinaria investigación que se está llevando a cabo en el ARS para desarrollar vacunas candidatas para prevenir el virus de la PPA”, dijo el secretario Vilsack.

 

Hace algunas semanas se confirmó un brote de peste porcina africana en la República Dominicana, el primer brote en las Américas en los últimos tiempos.

 

También puede interesarte: Sentar todos a la mesa: el rol de la Capemppor

 

El ARS publicó una investigación la semana pasada destacando una nueva vacuna candidata que aparentemente se ha demostrado que previene y protege a los cerdos de raza europea y asiática contra la cepa asiática del virus que circula actualmente.

 

Los nuevos estudios de candidatos a vacunas muestran que la inmunidad se produjo en aproximadamente un tercio de los cerdos en la segunda semana posterior a la vacunación, con protección total en todos los cerdos lograda en la cuarta semana, según el USDA.

 

La vacuna candidata tiene la capacidad de producirse comercialmente mientras mantiene su eficacia de vacuna contra las cepas asiáticas del virus de la PPA cuando se prueba en razas europeas y asiáticas.

 

“Los candidatos a vacunas podrían desempeñar un papel importante en el control del brote en curso que amenaza la salud mundial de los cerdos”, dijo la administradora del ARS, Chavonda Jacobs-Young.

 

El ARS dice que continuará determinando la seguridad y eficacia de la vacuna en condiciones de producción comercial. Está “trabajando en estrecha colaboración” con su socio comercial Navetco National Veterinary Joint Stock Company, con sede en Vietnam.

 

Hasta la fecha, el ARS ha diseñado y patentado con éxito cinco vacunas experimentales contra la PPA y ha ejecutado en su totalidad siete licencias con compañías farmacéuticas para desarrollar las vacunas.

 

Fuente: www.agriland.ie

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us