¿Qué esperar del 2022 según Rabobank?

¿Qué esperar del 2022 según Rabobank?

Rabobank espera que a lo largo del próximo año, el crecimiento en el hato porcino de diferentes mercados internacionales se vea ralentizado como resultado de los precios bajos del cerdo, y los altos costos de producción que se registrarán durante los últimos tres meses de 2021.

 

En sus estimaciones trimestrales para la carne de cerdo (octubre – diciembre), se indicó que esto se debería a que la recuperación productiva en diferentes regiones ha hecho que la oferta supere el repunte en la demanda después de la pandemia.

 

Otro factor que será determinante para esta tendencia será el incremento en los gastos operativos, esto por el encarecimiento de los insumos y la escasez de mano de obra en plantas, experimentado en algunos mercados como por ejemplo el de Estados Unidos.

 

Respecto al país norteamericano, la entidad financiera holandesa pronosticó que durante el último trimestre de este año la demanda sufrirá una contracción a causa del aumento en los costos de operación que será transferido al precio ofertado al consumidor final; sin embargo, estos efectos serían paliados por el buen desempeño en las exportaciones.

 

En China se indicó que los precios del cerdo se encuentran en nuevos niveles mínimos debido a los efectos de la Fiebre Porcina Africana (FPA), y a los movimientos limitados en restaurantes por el cierre de los servicios alimentarios, por lo que se espera que los suministros de carne de cerdo continúen siendo abundantes; esto resultará en limitantes para las importaciones.

Para el mercado europeo se expuso que los precios del animal en pie se encuentran por debajo del promedio de los últimos cinco años, tendencia causada por una demanda débil tanto en el ámbito local como en el internacional, lo que está llevando a naciones como Alemania y los Países Bajos a liquidar sus hatos, esto tendrá un impacto negativo en la producción.

En contraste, Rabobank concluyó que al cierre de este año y para 2022, la producción en Brasil se mantendrá creciente, aún frente a los incrementos en los costos de operación, toda vez que mantiene una presencia fortalecida en el extranjero.

 

Fuente: porcicultura.com

 

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.