Nuevo reconocimiento para Biofarma por su gestión ambiental

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La firma líder en nutrición alcanzó una nueva certificación en materia ambiental. Dialogamos con Meliné Politano, Ingeniera química a cargo del sistema de gestión integrado de la empresa para saber de qué se trata. 

 

Biofarma ha conseguido la licencia ambiental otorgada por la secretaría de ambiente de la provincia de Córdoba, lo que significa haber cumplido con ciertos requerimientos. Es sabido que la provincia tiene algunas de las legislaciones más rigurosas del país en materia ambiental. Este certificado tiene una duración de tres años pero en cada uno de ellos se deben presentar proyectos de trabajo y nuevas demostraciones de mejora en los procesos.

 

«Este es el resultado del esfuerzo de la empresa y para poder cumplimentar los requisitos, que tienen que ver con algunos ítem legislativos. Obviamente para poder demostrar un sistema de gestión ambiental hay que presentar documentación que evidencia la gestión, demostrar que se hace una gestión con los residuos industriales entre otros requerimientos» explica la ingeniera.

 

Pero, ¿de que se trata la gestión ambiental?

 

Politano aclara que «la gestión ambiental consiste en realizar mediciones y monitoreos, por ejemplo de polvo y ruido ambiental, una correcta gestión de residuos, un correcto manejo de los efluentes, y también implica trazar un plan de acciones a seguir para la mejora aplicada a los procesos industriales».

 

«Biofarma esta a la vanguardia, es una empresa en constante crecimiento el cuál debe estar acompañado por la gestión ambiental. Es un punto que se trabaja desde hace mucho tiempo» finaliza.

 

Escuchá la nota:

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us