Rep. Dominicana: aseguran un control absoluto de la PPA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Limber Cruz, titular del Ministerio de Agricultura de República Dominicana aseguró que las autoridades han logrado un «control absoluto» sobre la Peste Porcina Africana (PPA) en la región, y aunque han surgido brotes nuevos, estos se controlan de inmediato.

Expresó para el medio local Diario Libre que esto se ha logrado gracias a la implementación eficaz de todos los protocolos sanitarios pertinentes, por lo que ya no hay preocupación respecto al foco de infección inicial detectado a mediados del año.

 

También puede interesarte: El comercio cárnico mundial tendrá en 2021 el crecimiento más bajo en los últimos 6 años

Aún con estas declaraciones, recientemente Israel Brito, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, reportó que la enfermedad ha logrado extenderse por las 29 provincias de ese país, llevando al sacrificio de 116,000 animales para evitar mayores daños.

 

El ministro de agricultura expuso que además de lograr el control de la PPA, ya también se indemnizó a todos aquellos productores que sufrieron pérdidas por esta situación, y añadió que se han tenido avances en las estrategias para ayudar a los afectados a dedicarse a otras actividades dentro del sector pecuario.

Adelantó que la enfermedad animal no será razón para la escasez de carne de cerdo durante la temporada navideña, pues actualmente hay en existencia 2.7 millones de libras de producto congelado, que estarán destinadas a solventar la demanda local.

Al momento de firmar el “Protocolo para la recepción, transbordo y tránsito internacional de productos vegetales y artículos reglamentados”, explicó que de acuerdo con sus cifras, mensualmente se consumen 100,000 cerdos en el país caribeño, y esta cifra se duplica en estas festividades.

 

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us