Reunión entre el Gobierno argentino y la industria cárnica para fijar precios de cara a la Navidad

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se acordó no tocar el precio de cinco cortes parrilleros como el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado

 

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibieron a los representantes del Consorcio ABC -que nuclea a los frigoríficos exportadores de carne-, Mario Ravettino y Federico Braun. El consorcio ABC representa el 30% de la faena y el 80% de las exportaciones de carne a nivel nacional, lo que lo constituye en un actor clave de la industria.

 

También estuvieron presentes el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Miguel Milicevic, y el director Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Zarich.

 

También puede interesarte: Uruguay: importación e importancia social del cerdo

 

Durante la reunión de trabajo, se llegó al acuerdo para garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Los mismos son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

 

Si bien en el encuentro de hoy hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, el lunes próximo la Secretaría mantendrá una serie de reuniones con otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo. De esa ronda participarán, por un lado, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por el otro, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

 

De cara a las Fiestas que se avecinan, desde la Secretaría de Comercio se ratificó el compromiso del Gobierno de lograr que las argentinas y los argentinos puedan disfrutar de los cinco cortes previamente mencionados a un precio sensiblemente menor al que actualmente rige en el mercado.

 

Fuente: eurocarnedigital.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us