Rusia produciría 6 millones de toneladas de carne de cerdo para 2025

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La producción de carne de cerdo de Rusia crecerá de 4 millones de toneladas en 2019 a 6 millones de toneladas por año para 2025, dijo Jambulat Khatuov, viceministro de agricultura de Rusia, en una conferencia reciente en Moscú.

 

El crecimiento de la industria porcina rusa está a punto de acelerarse gracias al crecimiento sostenible del consumo interno y de las exportaciones. En el período de cinco años entre 2014 y 2019, la producción de carne de cerdo de Rusia creció en 1,2 millones de toneladas, de 2,8 millones de toneladas a 4 millones de toneladas, dijo Khatuov, y agregó que las granjas comerciales representaron casi el 90 % de ese crecimiento.

 

En la actualidad, se encuentran en proceso de construcción los parques establecidos en 2017-2018, cuando se emitieron los últimos créditos blandos en el marco de nuevos proyectos de inversión en la industria. Las tareas más importantes para la industria porcina rusa son mejorar la logística, establecer una base de cría nacional y desarrollar las exportaciones, dijo Khatuov.

 

Sin carne de cerdo importada por primera vez en 30 años

 

En 2020, Rusia no habrá importado carne de cerdo por primera vez en 30 años, dijo en la misma conferencia Yuri Kovalev, presidente de la Unión Rusa de Productores de Carne de Cerdo (RUPP). Dijo que Rusia ha venido desde lejos, de depender casi por completo de las importaciones de carne de cerdo a principios de la década de 2000 a casi 100% de autosuficiencia en 2020.

 

También puede interesarte: Por primera vez, India permitiría importaciones de carne de cerdo de EEUU

 

Sin importaciones, no hay espacio para una mayor sustitución de importaciones, lo que significa que existe una creciente preocupación por la crisis de exceso de oferta en el mercado interno. Afortunadamente, el consumo interno de carne de cerdo se ha visto en constante aumento.

 

Kovalev dijo: «La producción de carne de cerdo ha alcanzado los 28 kg per cápita, la cifra más alta de la historia, y es probable que este crecimiento continúe». Agregó que se espera que el consumo interno crezca en 0,5 millones de toneladas en los próximos 5 años.

 

Impulso a las exportaciones de carne de cerdo en 400.000 toneladas

 

Rusia impulsará la exportación de carne de cerdo en 400.000 toneladas para 2024, dijo Kovalev. En los primeros 9 meses de 2020, las exportaciones se duplicaron en comparación con el mismo período del año anterior. A finales de año, es probable que la exportación aumente hasta las 190.000 toneladas.

 

Kovalev agregó: “Además, hace unos años, Rusia ha estado exportando principalmente subproductos, mientras que este año, se espera que la proporción de carne sea de alrededor del 60%. Esto aumenta considerablemente el valor de exportación”. Agregó que en términos monetarios, se proyecta que las exportaciones de carne de cerdo alcancen los $ 300 millones en 2020.

 

Ucrania, Bielorrusia, Vietnam y Hong Kong son actualmente los principales compradores de carne de cerdo rusa. Kovalev dijo que este año, el fuerte crecimiento de las exportaciones se debió principalmente a las ventas a Vietnam.

 

Aumento de los costos de los alimentos

 

Al mismo tiempo, los criadores de cerdos rusos expresan su preocupación por el aumento de los precios de los piensos. Se espera que los costos de producción de carne de cerdo aumenten entre un 10 % y un 15 % en 2021, lo que aumentará los precios minoristas y de exportación, dijo Kovalev.

 

Advirtió: “En ese contexto, es posible que la marginalidad empresarial no solo disminuya, sino que también cruce el punto de equilibrio.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us