El balance del balanceado: perspectivas 2022

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los números de Alltech de la producción mundial de balanceado. 

 

Si bien fue un año de desafíos, en 2021 la producción de alimento balanceado creció 2.3% a nivel mundial, con aproximadamente 1 235.5 millones de toneladas métricas (MTM) producidas –frente a las 1 207.9 millones de toneladas métricas de 2020–.

 

La industria de cerdos se recuperó de la peste porcina africana (PPA) con un aumento de más de 6% del tonelaje del alimento balanceado producido.

 

China continuó siendo el primer país productor de alimento balanceado y también registró el mayor crecimiento desde 2020. Se superaron las expectativas de producción de muchos países, debido principalmente al fin de los confinamientos generados por el Covid-19.

 

Muchos sectores siguieron enfocándose en la innovación y las alianzas, lo que fue fundamental para sostener a la industria durante 2021. De esta manera, al mirar hacia el futuro de los agronegocios encontramos razones para ser optimistas.

 

Se observó la resiliencia del sector agroalimentario frente a los desafíos del Covid-19, las enfermedades y las irrupciones en la cadena de suministro. Por lo que el crecimiento continuo, la modernización y la mayor sostenibilidad de la industria son una prueba de que los agronegocios avanzan en la dirección correcta.

 

 

Los 10 principales países

 

Los diez principales países productores de alimento balanceado produjeron a nivel global: 799.1 millones de toneladas métricas (MTM) de alimento balanceado, representando el 65% de la producción mundial total.

 

En conjunto, la producción de alimento balanceado de estos diez principales países aumentó 4.4% –frente al 2.3% del crecimiento global–.

 

 

 

La producción de alimento balanceado creció 2.3% a nivel mundial.

 

Los problemas en la cadena de suministro y los precios altos de los ingredientes fueron señalados como los desafíos que tuvieron un mayor impacto. En el 33% de los países encuestados se percibió que los altos precios de los insumos fueron el mayor reto para la agroindustria.

 

África, Medio Oriente y los países vecinos de Rusia señalaron Interrupciones en sus exportaciones debido a problemas geopolíticos.

 

Producción total de alimento balanceado 1,235.5 millones de toneladas métricas (MTM).

 

Si bien en muchas regiones todavía se está afrontando los efectos del Covid-19, se ha vuelto a poner atención en la sostenibilidad.

 

Cerdos

 

Este sector registró una recuperación importante: un aumento de 6.6% del tonelaje de alimento balanceado producido; impulsado principalmente por la recuperación de Asia-Pacífico de la peste porcina africana (PPA). Japón, Corea del Sur, Malasia y China mostraron sobre todo esta recuperación de la PPA. Sin embargo, Indonesia, Birmania, Filipinas, Tailandia y Vietnam continuaron afectadas por la enfermedad. En Europa, los países donde la PPA no es (o dejó de ser) un problema; se vieron aún perjudicados por un excedente de carne de cerdo por la menor demanda de China.

 

La producción de alimento balanceado para cerdos creció 6.6% a nivel global.

 

 

Informe: «Perspectivas del Sector Agroalimentario de 2022»

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us