Presentan el Instituto Mexicano de la Porcicultura

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Introducido en la secretaría de Economía, y cobijado por el espaldarazo del Senasica, este Instituto Mexicano de la Porcicultura —brazo auxiliar de la Opormex—, servirá para difundir las buenas prácticas en la producción de cerdo.

 

Heriberto Hernández Carndenas, presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), expresó que el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) nace de la responsabilidad con el público, y su creación marcará una pauta en la industria porcícola mexicana.

 

También puede interesarte: Brasil desarrolla vacuna para toxoplasmosis porcina

 

El objetivo es informar al consumidor con base en ciencia, esto retomando los beneficios que tiene la carne de cerdo y así difundir las buenas prácticas que este sector ha aplicado para dar confianza de que es responsable con el bienestar animal, la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

 

Aseguró que la porcicultura mexicana tiene un compromiso con la sociedad, es por esto que el IMP será un facilitador de conocimiento y tecnología para que los agremiados puedan mejorar sus esquemas operativos de acuerdo con las demandas de la sociedad, sin dejar de atender la rentabilidad del productor.

 

“Es fundamental que se logre catalizar la experiencia del mediano y pequeño empresario, para proveerlos de las herramientas que les permitan continuar creciendo de forma sustentable”, agregó el líder porcicultor durante la transmisión en línea, desde la Secretaría de Economía.

 

Fuente: porcicultura.com 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us