Inscripciones para el Programa de Inserción Laboral para Asistente de Producción Agropecuaria

Inscripciones para el Programa de Inserción Laboral para Asistente de Producción Agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Inserción Laboral para Asistente de Producción Agropecuaria (PIL Agropecuario).

 

El programa, que es coordinado por la cartera agropecuaria junto a los Ministerios de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y de Industria, Comercio y Minería, tiene como objetivo crear 1000 nuevas oportunidades laborales de calidad, mejorando la competitividad de los productores agropecuarios de la provincia de Córdoba. Está destinado a personas con residencia en el territorio cordobés a partir de los 16 años.

 

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del portal https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ o comunicándose con la Agencia Zonal más cercana. Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con 26 agencias en todo el territorio provincial (ver acá)

 

Características

 

El programa PIL Agropecuario cuenta con seis orientaciones:

  • Asistente de Producción y Servicios Agrícolas.
  • Asistente de Producción Ganadera de Cría.
  • Asistente de Producción Porcina.
  • Asistente de Producción Lechera.
  • Asistente de Desposte para Frigoríficos.

 

El cupo del programa de empleo será de 300 personas, que se distribuirá entre las primeras cinco orientaciones establecidas, y contará con capacitación de 160 horas, dictada en conjunto con el INTA, mentoreo y seguimiento de los procesos y práctica laboral de 12 meses en las empresas participantes.

 

El cupo de capacitaciones para trabajadores será de 700 personas, con inscripciones continuas para formación como operarios de pulverizadoras. El curso será de carácter habilitante y se entregará el carnet correspondiente, cuya validez será de dos años.

 

Las empresas que quieran participar deberán cumplimentar el requisito de estar radicadas en la provincia de Córdoba. Tendrán prioridad aquellas que hayan participado al menos de 1 de los 4 años del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Al igual que todos los programas de promoción del empleo, esta iniciativa tendrá una parte de co-financiación de las empresas. La escala de aporte por beneficiario será:

  • De 1 a 20 empleados: $7.500 mensuales por cada beneficiario.
  • De 21 a 60 empleados: $9.000 mensuales por cada beneficiario.
  • Más de 60 empleados: $11.250 mensuales por cada beneficiario.

 

En tanto, la Asignación Estímulo será para las personas beneficiarias del programa de empleo que se incorporen a realizar las prácticas laborales, y tendrá un valor de $ 17.000 mensuales.

 

“Director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, German Font”:
Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.