¿Por qué la industria porcina del Reino Unido está en crisis?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Daily Mail advierte que la industria porcina de Gran Bretaña se enfrenta a una situación de crisis que tiene la moral y las finanzas de los ganaderos en su punto más bajo. La falta de carniceros ha obligado a muchos criadores de cerdos a sacrificar y deshacerse de cerdos sanos sin llegar al mercado. La industria está identificando problemas a lo largo de la cadena de suministro y pidiendo ayuda a su gobierno.

 

El sector de procesamiento de carne de la industria porcina del Reino Unido dice que necesita con urgencia carniceros calificados si existe alguna posibilidad de abordar el creciente número de cerdos que esperan ser procesados. La Asociación Nacional de Cerdos (NPA, por sus siglas en inglés) dice que si no se contrata la cantidad necesaria de carniceros para ayudar con el retraso, que ahora supera los 200,000 cerdos, los animales serán sacrificados y desperdiciados. La falta de procesamiento significa que los granjeros tienen que elegir entre mantener a sus cerdos en la granja (y pagar «cientos de miles de libras adicionales» para seguir alimentándolos) o simplemente matarlos sin intención de vender o comer la carne.

 

Los granjeros y procesadores de la industria porcina señalan los problemas de la cadena de suministro y la «política de inmigración posterior al Brexit» como los principales culpables de esta crisis, informa el Daily Mail. Aunque la NPA planea realizar una cumbre para intercambiar ideas sobre soluciones, los criadores de cerdos sienten que la ayuda no llegará lo suficientemente pronto.

 

¿Qué medidas se están tomando para resolver el dilema?

 

A medida que la cantidad de cerdos en espera de procesamiento en el Reino Unido crece sustancialmente, los funcionarios analizan detenidamente las soluciones a la crisis de la industria. Algunos agricultores argumentan que se han identificado las causas de la acumulación masiva, criticando a los funcionarios gubernamentales por tomar medidas ineficaces para corregir el problema.

 

La BBC dice que la pandemia es en parte culpable de la disminución de la fuerza laboral de la industria, ya que la demanda del mercado chino se desaceleró y provocó el despido de muchos carniceros empleados en el Reino Unido. A medida que la demanda se recuperó, la industria de procesamiento de carne se vio en la necesidad de unos 10.000 carniceros, pero las políticas de inmigración del Brexit, que exigen mucho papeleo, dificultaron el regreso de trabajadores extranjeros al país. El gobierno implementó un programa especial de visas en el otoño de 2021, pero solo trajo de regreso a 100 trabajadores y no logró hacer mella en la demanda de carniceros.

 

Los funcionarios del gobierno del Reino Unido están alentando a la industria porcina a utilizar la «ruta de los trabajadores calificados», que es una disposición de visa modificada para los trabajadores que realizan «trabajos específicos de carnicería de cerdo» (a través de Newland Chase), pero los productores que ya han sacrificado 40,000 cerdos sanos y enfrentan posible ruina financiera exigen una acción más decisiva y eficaz.

 

Fuente: tastingtable.com

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us