¿Qué empresas porcinas se han retirado de Rusia?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Después de más de un mes de guerra en Ucrania, los efectos comerciales de la guerra se pueden notar ya que bastantes empresas de todo el mundo se han retirado de Rusia. Eso también se aplica en cierta medida a la industria porcina, donde algunas empresas suspendieron o limitaron sus actividades. Aquí hay una descripción general de la situación.

 

Las empresas de agronegocios de todo el mundo están observando los acontecimientos en Ucrania y se preguntan si la guerra debe tener consecuencias para sus negocios allí. Los principales actores mundiales en el mercado de consumo, como Coca-Cola, Shell, Ikea y Heineken, se han retirado parcial o temporalmente de Rusia.

 

¿Por qué algunas empresas porcinas se retiran de Rusia?

 

El negocio porcino, sin embargo, parece responder con más cautela. Es posible que las sanciones existentes establecidas por los gobiernos occidentales no siempre se apliquen a la agricultura, ya que este negocio está relacionado con la producción de alimentos primarios. Además, para algunas empresas, hacer negocios con Rusia simplemente ya era difícil debido a sanciones anteriores relacionadas con, la Peste porcina africana o la anexión de Crimea en 2014.

 

A la complejidad se suma que las relaciones comerciales pueden haber sido el resultado de una cooperación duradera, con contratos de servicios existentes intensivos, que afectan a los animales vivos. Por último, pero no menos importante, la decisión de interrumpir o no también podría depender del valor que representa una empresa rusa. La descripción general a continuación no es completa, pero puede dar una impresión.

 

DLG (Dinamarca): Retiro de Rusia

 

La cooperativa danesa de agronegocios DLG se retira de Rusia. Anunció el cese de todas sus actividades comerciales, incluida la producción de vitaminas y minerales. Según el medio agrícola danés Landbrugsavisen, la cooperativa compartió el mensaje en un breve anuncio a principios de este mes. “DLG detendrá todas las actividades comerciales en Rusia. Esto incluye la propiedad parcial de una empresa que produce y vende vitaminas y minerales. Además, se detendrán las importaciones de bienes de DLG desde Rusia y Bielorrusia, así como las ventas a los 2 países”.

 

Durante varios años, DLG ha tenido una exitosa colaboración con Alltech en Rusia, donde el grupo agroalimentario posee la mitad de una empresa con la empresa estadounidense. La empresa incluye una fábrica de vitaminas y minerales, así como una organización de ventas.

 

DanBred: Finalización de actividades en Rusia

 

El 16 de marzo, el criador de cerdos danés DanBred anunció el cese de todas las actividades con su filial en Rusia. Por motivos de sanciones y de seguridad, la empresa decidió detener todo el comercio con Rusia y cerrar todas las actividades de la subsidiaria y sus empleados en Rusia.

 

En un comunicado de prensa, el CEO Claus Fertin, declaró en nombre de la compañía de genética: “Hasta ahora, la hemos mantenido abierta, pero ahora, terminaremos todas las actividades de la subsidiaria en Rusia. Esto afectará a varios clientes en Rusia, por lo que es bastante grave. También tenemos clientes de propiedad danesa que se verán afectados por esto. Pero no podemos defender estar presentes en Rusia ahora”.

 

El comunicado de prensa continúa diciendo: “DanBred está afectado por las consecuencias que esto puede tener para los empleados locales, pero consideramos que la decisión es necesaria. “Lo sentimos por todas las personas inocentes que se ven afectadas por esta miserable situación, y esperamos que pronto vuelva la paz. Nuestros socios relevantes han sido contactados directamente sobre las implicaciones que esto tendrá para su negocio”.

 

Royal Agrifirm Group: Retiro de Rusia

 

La empresa holandesa de nutrición animal Agrifirm decidió retirarse por completo de Rusia, donde tenía una “actividad limitada”. En un artículo de noticias en el título agrícola holandés Food & Agribusiness, la compañía dijo que quiere detener una empresa conjunta existente, un desarrollo que ya se había iniciado en una etapa anterior. Además, se detendrán todas las ventas de Agrifirm.

 

Cargill, ADM: Reducción de operaciones

 

Sin embargo, retirarse por completo de una industria primaria a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. La compañía de alimentos para animales Cargill compartió que mientras continúa operando sus instalaciones de alimentos y alimentos para animales, reducirá algunas de sus operaciones comerciales en Rusia y descontinuará nuevas inversiones. La empresa tiene 2.500 empleados en Rusia.

 

Del mismo modo, también Archer Daniels Midland (ADM) anunció que reducirá las operaciones en Rusia. En un comunicado, la compañía dijo: “Nuestra presencia en Rusia es muy limitada, y hoy hemos tomado la decisión de reducir las operaciones en Rusia que no están relacionadas con la producción y el transporte de productos e ingredientes alimentarios esenciales. Y, por supuesto, continuaremos cumpliendo con todas las sanciones, leyes y reglamentos”. Ambas empresas anunciaron su apoyo al pueblo ucraniano a través de varios esfuerzos.

 

Preocupación y expresiones de apoyo a Ucrania

 

La expresión de simpatía por Ucrania es una reacción común en muchas empresas de la industria porcina mundial. Además de expresar preocupación, tristeza o ira por la guerra, también anuncian que harán todo lo posible por el pueblo de Ucrania. Por ejemplo, la compañía de salud (animal) Merck, fuera de los EE. UU. conocida como MSD, dijo que si bien detener sus operaciones no es una opción por razones humanitarias, cualquier ganancia de la venta en Rusia se gastará en causas humanitarias.

 

Otras empresas en la parada de agronegocios

 

Sin embargo, especialmente en el negocio de la maquinaria agrícola, se pudo notar una reacción más fuerte a la invasión rusa. Case New Holland suspendió todos los envíos a Rusia y Bielorrusia, al igual que John Deere y Caterpillar anunciaron la suspensión de operaciones en sus plantas en Rusia.

 

Mientras tanto, el fabricante holandés de maquinaria y equipos, Lely, un actor importante en la industria láctea, también ha interrumpido sus actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us