Recuperación en China: este año reducirán sus importaciones en más de 20%

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

De acuerdo con estimaciones del USDA, se prevé que la porcicultura china continúe mostrando una tendencia alcista gracias a una mayor eficiencia productiva en las grandes empresas.

 

Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), apuntaron a que este año las importaciones de carne de cerdo realizadas por China, experimentarán una caída interanual de 24%, totalizando en 3.3 millones de toneladas.

 

Esta tendencia obedecería a un mayor suministro doméstico, ofertado en precios reducidos gracias a las estrategias de recuperación implementadas por las autoridades contra la Fiebre Porcina Africana (FPA).

 

Para el cierre de 2022, las perspectivas indicaron que la producción de estos alimentos en el país asiático podría llegar a los 50 mt., derivado de un crecimiento de 5% en comparación con el año pasado.

 

En el USDA atribuyeron este escenario a una mayor existencia de cerdas primerizas, así como al aumento en la eficiencia de su actual hato de vientres porcinos, lo que ayudará a mantener los volúmenes de cárnicos en niveles similares a los de 2021.

 

Otro factor que serviría de aliciente para la reducción de las importaciones de carne de cerdo de China, sería la tarifa arancelaria fijada por las autoridades a dichos productos, que incrementó de 8% hasta 12%.

 

Pese a esto, el organismo destacó que los niveles de compras al extranjero seguirán siendo históricamente altos, esto debido principalmente a la fuerte demanda que existe en ese país de productos refrigerados y congelados a través de los canales minoristas y servicios alimentarios.

 

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us