Anuncian las 21° Jornadas de Actualización Porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La comisión organizadora del Congreso Nacional de Producción Porcina, perteneciente a la Universidad Nacional de Río Cuarto, confirmó las fechas para una próxima edición. Hablamos con su presidenta Alicia Carranza para tener más detalles.

 

Es sabido que la pandemia de COVID 19 cambió, al menos al mediano plazo, las modalidades de encuentros y capacitaciones en todos los ámbitos. El sector porcino no es ajeno a ello, pero poco a poco las agendas de citas y eventos parecen retomarse, entre ellos el tradicional y bianual Congreso Nacional de Producción Porcina promete volver, o al menos parcialmente.

 

Según nos cuenta la actual presidenta de la Comisión organizadora, este evento será diferente a las últimas ediciones como fue la de Córdoba en 2018: en un mismo encuentro de tres días se concentraban el “Congreso Nacional de Producción Porcina”, el “Congreso del MERCOSUR” y las “Jornadas Técnicas de Actualización Porcina”; para este año se organizarán las Jornadas Técnicas de Actualización Porcina, los días 3 y 4 de noviembre en el campus de la UNRC, con el objetivo de realizar alguna actividad académico científica antes del Congreso Nacional que tiene fecha para 2024.

 

Sobre los temas a abordar en ambas jornadas, Carranza explica que “se están confirmando algunos nombres. Van a ser temas relacionados a situaciones actuales como la Peste Porcina Africana, sanidad, nutrición y manejo de los recursos humanos”. La presidenta también explica que para el desarrollo de los temas habrá dos salas: una más orientada hacia los problemas de los productores, los encargados, parte del manejo diario y la otra sala con actualizaciones científicas, orientadas a los profesionales del sector. Para finalizar, Carranza explica que, si bien no va a haber una exposición comercial como en las ediciones anteriores, las empresas del sector van a ser invitadas a participar con modalidades que se están definiendo.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us