La vacuna contra el virus de la Peste Porcina Africana pasa las pruebas para la aprobación regulatoria

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La vacuna candidata en desarrollo en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), parte del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) pasó una importante prueba de seguridad requerida para la aprobación regulatoria, acercando la vacuna un paso más a la disponibilidad comercial.

 

En un comunicado de prensa del ARS, el desarrollo se describió como “un hito importante como parte de una serie de estudios de seguridad”. Estos nuevos resultados muestran que la vacuna candidata del USDA no vuelve a su virulencia normal después de ser inyectada en cerdos. Esa prueba de «reversión a la virulencia» es necesaria para garantizar que la forma debilitada del virus de la peste porcina africana de la vacuna no vuelva a su estado original.

 

Estos estudios de seguridad son necesarios para obtener la aprobación para su uso en Vietnam y, eventualmente, en otros países del mundo. Sin embargo, el uso comercial futuro dependerá de la aprobación del departamento de sanidad animal de cada país solicitante.

 

Prueba de virus atenuado

 

El científico principal del ARS, el Dr. Douglas Gladue, es uno de los desarrolladores del virus. En el comunicado de prensa del ARS, dijo: “Es muy difícil predecir cómo la presión selectiva puede hacer que una vacuna viva atenuada vuelva a ser virulenta. En el caso de esta vacuna candidata en particular, ASFV-G-DI177L, eliminamos un gen, lo que dificulta que el virus simplemente vuelva a agregar el gen. Por lo tanto, esperábamos que la reversión a su forma original fuera poco probable, pero aún se debe realizar la prueba”.

 

Una cepa de vacuna atenuada conserva gran parte de su composición genética y podría cambiar genéticamente cuando se expone a diversas circunstancias externas. Todas las vacunas vivas atenuadas son versiones debilitadas de un virus y se pueden usar como vacuna porque el virus de la vacuna viva no causará enfermedad y aún puede proporcionar inmunidad.

 

Los resultados de las pruebas se publicaron en el título científico revisado por pares Viruses, que se publicó a fines de abril de 2022. En el artículo, los investigadores concluyeron: «Los resultados de los estudios de seguridad mostraron que ASFV-G-ΔI177L permanece genéticamente estable y fenotípicamente atenuado durante un Estudio de reversión a virulencia de cinco pases en cerdos domésticos. Además, los experimentos a gran escala para detectar la eliminación y transmisión del virus confirmaron que, incluso en condiciones variables, ASFV-G-ΔI177L es una vacuna viva atenuada segura”.

 

Seleccionado para desarrollo comercial

 

La vacuna candidata fue seleccionada recientemente por la Sociedad Anónima Veterinaria Nacional de Vietnam (Navetco) para su desarrollo comercial en Vietnam. Navetco se ha asociado con ARS en la investigación y el desarrollo de vacunas contra la peste porcina africana desde 2020. El desarrollo adicional continuará una vez que la vacuna candidata reciba la aprobación regulatoria de Vietnam.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us