Las importaciones de carne de China caen un 36% en abril

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

China importó 592.000 toneladas de carne en abril, un 35,7 % menos que el mismo mes del año anterior, según mostraron datos de Aduanas el lunes, ya que un aumento en la producción nacional de carne de cerdo frenó el apetito por los envíos desde el extranjero. Las importaciones también se han visto afectadas por la logística ante el bloqueo prolongado de Shanghái por un brote de covid-19.

 

En los 4 primeros meses de 2022 la importación se ha reducido en un 36% y ronda los 2,26 millones de t. según la Administración General de Aduanas.

 

La demanda de carne de cerdo se ha desplomado este año después de que los criadores de cerdos chinos aumentaran la cría para compensar las pérdidas causadas por la peste porcina africana en los últimos años. El aumento en la oferta se produjo cuando la demanda se vio afectada por el cierre de restaurantes en todo el país para contener el peor brote de la covid-19 en China en dos años.

 

Las importaciones de carne de vacuno también se han desacelerado debido al cierre en Shanghái, el puerto clave del país para las llegadas de mercancías. Desde que el aumento de los casos de la covid-19 obligó a cerrar la ciudad a fines de marzo, mover productos refrigerados o congelados se ha convertido en algo muy dificultoso.

 

Fuente: Eurocarnedigital.com 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us