Nepal reporta su primer brote de Peste Porcina Africana

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Nepal ha informado sus primeros casos de Peste Porcina Africana en cerdos, según la Organización Mundial de Sanidad Animal con sede en París.

 

La fiebre ha matado hasta ahora a 934 cerdos en seis municipios de la capital de Nepal, informó el diario The Kathmandu Post.

 

Nepal tiene 1.426 casos susceptibles y 1.364 activos de Peste Porcina Africana hasta el jueves por la noche, dijo la organización animal que tiene el mandato de mejorar la salud y el bienestar de los animales en todo el mundo.

 

«Sí, el brote ha sido confirmado en Nepal», dijo el Dr. Chandra Dhakal, oficial de información del Departamento de Servicios Ganaderos del Ministerio de Desarrollo Agrícola y Ganadero, citado por The Post. «Llevaremos a cabo una reunión de prensa el viernes para proporcionar detalles».

 

Los cerdos son una fuente primaria de ingresos domésticos en muchos países. La propagación de la Peste Porcina Africana en todo el mundo ha devastado las granjas porcinas gestionadas por familias, a menudo el pilar del sustento de las personas y un motor de movilidad ascendente.

 

La Peste Porcina Africana continúa propagándose en todo el mundo, amenazando la salud y el bienestar de los cerdos. La enfermedad ha llegado a varios países de Asia, el Caribe, Europa y el Pacífico, afectando tanto a los cerdos domésticos como a los salvajes.

 

A nivel mundial, desde 2005, la PPA se ha notificado en un total de 73 países.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us