Por unanimidad, los integrantes de la AAPP votaron a favor de la creación de la Federación Porcina Argentina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El pasado jueves se reunieron en Buenos Aires el 57% de los integrantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos. En la oportunidad y frente a escribano público, se votó por unanimidad a favor de la creación de la Federación Porcina Argentina. Según explicó a Infopork José Dodds, Coordinador de la Federación, el objetivo es aunar a todas las Asociaciones provinciales en una sola voz federal, para que se pueda lograr la representatividad necesaria a la hora de aunar esfuerzos en post de los diferentes desafíos que afronte el sector.

 

“Actualmente existe una Asociación Argentina y Cámaras de productores, pero no había una buena coordinación, estaba desordenada la representatividad, por eso se decide avanzar en este cambio”, comentó Dodds.

 

La acción coincide con una modernización que pretende realizar la AAPP en vísperas a cumplir 100 años de su creación, que se celebrarán el próximo 14 de junio.

 

Mediante el cambio de Asociación Nacional a Federación, los Socios de la Federación ya no serán los productores, estos se asociarán a las diferentes cámaras regionales, y las cámaras serán las Asociadas a la Federación.

 

Las cámaras integrarán lo que se denominó los “grupos territoriales”, entre ellas la Cámara de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires y otras organizaciones no territoriales como el Gitep y Pormag.

 

El desafío según planteó Dodds, es avanzar en el plan Maestro para la producción porcina 2030, que fue el nuevo Plan que surge del primer Plan propuesto para el sector que tenía como fecha de finalización el 2020. Entre los puntos a avanzar figura el Bienestar Animal, la situación sanitaria, los mercados de exportación, y la expansión del consumo interno.

 

José Dodds, a quien se convocó para que coordine esta nueva entidad, proviene del sector de la agricultura, tiene 26 años de trayectoria en la empresa Nidera, y formó parte del gobierno anterior como Presidente de un puerto de la provincia de Buenos Aires.

 

Redacción Infopork 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us