EE.UU da el OK a la primera vacuna contra la PPA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Después de completar las revisiones científicas independientes, el «Servicio de Investigación Agrícola» del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha confirmado que la vacuna NAVET-ASFVAC es segura y eficaz. El progreso para lograr la aprobación ha sido constante este año.

 

NAVET-ASFVA, la primera vacuna comercial del mundo para la Peste Porcina Africana (PPA), es fabricada por la National Veterinary Medicine Joint Stock Company. La inmunidad dura 6 meses.

 

En una conferencia de prensa el 1 de junio, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam explicó que la investigación y producción de la vacuna en colaboración con expertos estadounidenses había comenzado a principios de 2020.

 

Cooperación en investigación y producción.

 

Esto sigue al desarrollo exitoso en los EE. UU. en 2019 de un virus ASF modificado genéticamente que facilitaría la producción de vacunas. A fines de noviembre de 2019, Vietnam se acercó a los EE. UU. para discutir la cooperación en la investigación y producción de una vacuna en Vietnam. Cinco meses después, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam permitió la importación del virus modificado.

 

“Desde que apareció el brote de peste porcina africana en Vietnam, la Secretaría, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Primer Ministro han dirigido la implementación drástica y sincrónica de soluciones de prevención y control, y han organizado la investigación y producción de vacunas preventivas”, afirmó el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Phung Duc Tien el 1 de junio. “Hemos sido muy rápidos en acercarnos a los logros de investigación de los Estados Unidos, junto con la participación activa de las agencias estatales de gestión, los científicos nacionales y especialmente la participación de las empresas”.

 

El Ministerio también ha otorgado ahora «un permiso de circulación» para la vacuna.

 

Esfuerzo colaborativo integral

 

El 5 de junio, el embajador de EE. UU. en Vietnam, Marc Knapper, declaró en una ceremonia que “este esfuerzo de colaboración, que involucró a todos los niveles del gobierno, fue parte integral del desarrollo de la vacuna y sirvió como ejemplo para la cooperación futura. Deseo agradecer a los científicos de nuestros dos países por hacer esto posible y a los reguladores cuyo trabajo diligente al revisar la ciencia asegura una vacuna efectiva”.

 

6 millones de cerdos muertos en Vietnam

 

Vietnam News informa que después de que se detectó la peste porcina africana por primera vez en febrero de 2019, se propagó rápidamente a las 63 ciudades y provincias del país. Solo en Vietnam, la enfermedad provocó la muerte o la eutanasia forzada de unos 6 millones de cerdos. Esto representó el 20% del rebaño nacional con pérdidas financieras por un total de alrededor de 1.300 millones de dólares estadounidenses (1.200 millones de euros).

 

Se espera que 2 vacunas más contra la Peste Porcina Africana, desarrolladas por AVAC Vietnam Co. y Dabaco Group, obtengan la licencia en Vietnam a finales de este año.

 

Prueba rápida en desarrollo

 

Mientras tanto, a principios de este año, la Universidad de Purdue en Indiana recibió una subvención de $ 1 millón para crear una prueba rápida en papel para ASF.

 

El profesor Mohit Verma está trabajando con otros científicos de Purdue para desarrollar la prueba, que es similar a las pruebas que él y varios colegas ya han creado para detectar el covid-19 y la enfermedad respiratoria bovina.

 

Se espera que la prueba detecte el virus de la Peste Porcina Africana en 30 minutos y muestre los resultados a través de un cambio de color fácil de ver en una tira de papel.

 

PPA mundial

 

Los casos de Peste Porcina Africana siguen apareciendo en todo el mundo. Francia está ahora en alerta máxima tras el descubrimiento de un nuevo caso en una granja en Alemania a menos de 10 km de la frontera francesa.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us