PPA en su frontera pone a Francia en alerta máxima

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Francia se encuentra en alerta máxima por Peste Porcina Africana tras el descubrimiento de un nuevo caso en una granja de Alemania a menos de 10 kilómetros de la frontera francesa.

 

‘Con el fin de proteger el territorio francés, el ministro de agricultura y alimentación ha anunciado un refuerzo de la vigilancia veterinaria de las aves silvestres y llama a un estricto respeto de las medidas de bioseguridad para los profesionales de la industria porcina, las autoridades regionales y los viajeros’, lee una declaración del ministro Marc Fesneau. Reemplazó a su predecesor Julien Denormandie hace solo una semana.

 

No hay nuevos casos de PPA

 

La PPA ha estado circulando durante una década en Europa del Este y está presente en el este de Alemania desde septiembre de 2020, dice el departamento de agricultura. “El caso que se ha confirmado el 25 de mayo en Forchheim, Baden-Wurttemberg, es la primera prueba de su presencia en la frontera occidental de Alemania. La comunidad está ubicada a 6 kilómetros de la frontera con Francia al otro lado del Rin”.

 

Hasta el momento, no se descubren nuevos casos en aves silvestres de la zona. Las autoridades alemanas han intensificado la búsqueda de cadáveres de jabalí y están controlando los negocios agrícolas en la región.

 

Plan de prevención activado

 

“Los servicios del Estado están plenamente movilizados para examinar cada alerta y apoyar a los profesionales. El Plan de Prevención de la PPA, establecido en febrero de 2022, se ha activado de forma inmediata. Esto incluye el fortalecimiento de la vigilancia de aves silvestres, una enumeración completa de todos los propietarios de cerdos y jabalíes, así como una evaluación y apoyo adicional de las medidas de bioseguridad en las granjas porcinas”.

 

El ministerio también enfatiza que la regulación de la trazabilidad debe aplicarse estrictamente.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us