Eficacia de Circo/MycoGard® en un estudio de desafío con PCV2d/PRRSV174

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

PCV2 continua en evolución. Al menos 3 nuevos genotipos (PCV2D, PCV2E y
PCV2F) han surgido desde la salida al mercado de la vacuna. El objetivo de este
experimento es determinar si Circo/MycoGard® es eficaz para proteger a los cerdos de las infecciones contemporaneas por PCV2D, una cepa reciente de PCV2 aislada en los Estados Unidos, y comparar Circo/MycoGard® con otra vacuna comercial.

 

Diseño Experimental

 

Se utilizaron 96 cerdos/grupo para tres grupos de tratamiento al destete. Se
administró Circo/MycoGard® (1 ml), Vacuna A PCV2-Mhyo (2 ml) o solución
salina (1 ml) en una única dosis. Los tratamientos fueron distribuidos aleatoriamente por camadas y por peso al destete. Cada corral contenía cerdos de todos los grupos distribuidos de manera igualitaria.

 

Los cerdos provenían de una granja de cerdas que era negativa para PRRSV, PEDV y Mhp, pero positiva para PCV2. Los cerdos fueron alojados en una instalación comercial de crecimiento en Minnesota US. Se evaluaron la capacidad de supervivencia y la GDP durante las 6 semanas post desafío (4-10 semanas post destete).

 

El desafío se administró a las 4 semanas post destete. Se inyectó un sobrenadante de cultivo de PCV2D por vía intranasal (2 ml, 1 ml/fosa nasal) e intramuscular (1 ml).

 

Se inyectó un sobrenadante de cultivo de PRRSV174 por vía intramuscular (2 ml).
Se tomaron muestras de suero para evaluar la presencia de PCV2 al destete y al desafío con la prueba de PCR. La muestra de suero con el menor valor de PCR fue ORF2 Sanger secuenciado al destete y al desafío, respectivamente.

 

Los datos se analizaron usando el modelo de regresión y el modelo lineal general en el software estadístico R1.

 

Resultados

 

El desafío con PCV2D/PRRSV174 fue exitoso. El grupo que recibió solución salina tuvo un rendimiento significativamente inferior al de los grupos vacunados. La capacidad de supervivencia y la GDP fueron similares para ambos grupos vacunados a las 6 semanas post desafío (Figuras 1 y 2).

 

Los cerdos analizados dieron positivo en 5% y 23% a la PCR de PCV2 al destete y al desafío, respectivamente. Las secuencias ORF2 se clasificaron como PCV2A al destete y PCV2E al desafío.

 

 

 

Conclusión

 

• El desafío con PCV2D/PRRSV174 fue exitoso.

 

• Ambas vacunas para PCV2 tuvieron un rendimiento equivalente y ofrecieron una protección significativa contra la infección de PCV2D heterólogo.

 

• Circo/MycoGard® demostró su eficacia ante un aislamiento reciente de
PCV2D.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us