Nuevo encuentro del grupo PPA en América

Nuevo encuentro del grupo PPA en América

Veintisiete organizaciones nacionales de la producción e industria porcina de 21 países de América realizaron ayer otra reunión virtual del Grupo PPA América. La misma estuvo a cargo del Dr. Peter Fernández, ex ejecutivo de USDA APHIS, actualmente consultor en PJF AgroStrategies Consulting, LLC.

 

En la ocasión, El Dr. Fernández abordó temas relacionados con la situación actual de la Peste Porcina Africana en República Dominicana y Haití, así como la vacuna contra la enfermedad que fue desarrollada por Vietnam.
El grupo se reúne periódicamente para intercambiar experiencias e información, resultado del establecimiento de una campaña entre países para concientizar sobre la importancia de prevenir la Peste Porcina Africana en las Américas. La campaña #TodosContraLaPPA https://todoscontralappa.com/ tiene un enfoque educativo y participativo de las acciones de prevención.

 

Para Juan Uccelli, de Argentina, quien coordina las acciones del grupo junto a Sula Alves, directora técnica de ABPA (Brasil), el tema merece la atención de todos: “la unidad es el diferencial para enfrentar esta enfermedad”.

 

También puede interesarte: El cerdo en Mendoza: 34.600 cabezas y sigue en crecimiento

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.