¿Qué está pasando en Holanda?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los agricultores holandeses protestan esta semana bloqueando almacenes de alimentos y supermercados en los Países Bajos.

 

Los legisladores de Holanda votaron recientemente sobre propuestas para reducir las emisiones de contaminantes dañinos. Los dos recortes de emisiones más notables realizados por estas decisiones son el óxido de nitrógeno y el amoníaco, que produce la agricultura. . Las nuevas reglas ambientales dicen que los agricultores deben reducir drásticamente la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno y amoníaco que produce su ganado.

 

El temor es que si los agricultores no reducen el 50 % de las emisiones para 2030, estas emisiones dañarían las plantas en peligro de extinción, los hábitats protegidos y la vida silvestre en toda la Unión Europea. Los legisladores advirtieron a los agricultores que deben adaptarse a estos cambios o sus negocios cerrarán, pero las protestas han sido continuas durante toda la semana.

 

También puede interesarte:  Máxima cooperación: ¿Qué es GITAH Porcino?

 

“Los bloqueos de los centros de distribución perjudican a los ciudadanos de los Países Bajos. Los supermercados hacen todo lo posible para mantener las tiendas abastecidas, pero si continúan los bloqueos, podría provocar que las personas no puedan hacer sus compras diarias”, dijo la Oficina Central de Comercio de Alimentos en un comunicado.

 

Según ABC News, los agricultores tomaron las carreteras y autopistas esta semana para bloquear carreteras o reducir la velocidad del tráfico. Algunos manifestantes prendieron fuego a fardos de heno a lo largo de las carreteras y algunos se reunieron en ciudades de todo el país.

 

Los agricultores también argumentan que están siendo atacados, mientras que otras industrias como la construcción, el transporte y la aviación también son actores clave en el problema de las emisiones, según ABC News.

 

Dado que la agricultura es una parte importante de la economía holandesa, las decisiones que se toman sobre este tema son significativas. Los agricultores holandeses también argumentan que el gobierno no ha pensado en su futuro una vez que las reformas propuestas entren en acción.

 

Fuente: www.deseret.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us