En seis meses, México importó 18% más carne de cerdo desde EE.UU.

En seis meses, México importó 18% más carne de cerdo desde EE.UU.

Las cifras de la USMEF indicaron que hasta junio, México fue el destino más importante para los cárnicos porcinos estadounidenses; mientras tanto, los envíos a China continúan cayendo.

 

La Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), reportó que durante los primeros seis meses de 2022, México se mantuvo como el principal destino para su carne de cerdo, al absorber 469,295 toneladas, 18% más en comparación interanual.

 

Estos envíos derivaron en una derrama económica para la nación norteamericana que ascendió a 881.5 millones de dólares, como resultado de un incremento de 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Las exportaciones totales de Estados Unidos cayeron en casi 20%, el valor: 3.6 bdd.

 

Pese a este desempeño positivo en México, las exportaciones generales de cárnicos porcinos de EE. UU., reflejaron una contracción de 18%, con lo que se comercializaron 1.2 mt.; en el rubro de valor la caída fue por el orden de 16%, quedando en 3.6 billones de dólares.

 

También puede interesarte: Argentina: las importaciones de carne de cerdo cayeron un 24%

 

En USMEF consideraron que la disminución en las ventas internacionales fue acorde con lo proyectado, derivado principalmente de la menor demanda en China, nación que ha mantenido una recuperación constante en su industria porcina después de los brotes de Fiebre Porcina Africana.

Se exportó 20% menos cerdo hacia China

 

Sus cifras indicaron que entre enero y junio, las exportaciones hacia este mercado fueron menores en 20% en el caso del volumen y 9% en lo que corresponde a su valuación, totalizando en 133,834 t. por 370.3 mdd., lo cual se atribuyó también a las restricciones impuestas por su gobierno contra el Covid-19 (coronavirus).

 

Otro de los países en donde se apreció una tendencia positiva considerable para las ventas de cerdo estadounidense fue República Dominicana, donde la comercialización creció 49% en comparación interanual, con 43,345 t., cotizadas en 108.3 mdd., número 52% mayor.

 

En contraste, la demanda de Japón se redujo 9% hasta cerrar las importaciones en 158,239 t., esto generó ingresos 8% menores versus 2021, cifrando un total de 667.3 mdd., de acuerdo con la información de la USMEF.

 

Fuente: porcicultura.com 

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.