Las primeras exportaciones de cerdo del Reino Unido se dirigen a Chile este mes

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La carne de cerdo británica se dirige a Chile este mes para cumplir con el primer pedido comercial desde que se otorgó acceso al mercado a principios de este año.

 

El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston, Hull, a principios de la próxima semana.

 

Según un nuevo acuerdo anunciado en marzo, se otorgó acceso al mercado a 27 sitios de procesamiento de carne de cerdo en el Reino Unido, lo que permitió las primeras exportaciones de productos de carne de cerdo a este mercado nuevo y potencialmente lucrativo.

 

Estimamos que el acceso al mercado podría tener un valor de hasta £20 millones durante los primeros cinco años de comercio. Debido a las reglas de origen y los acuerdos comerciales preferenciales, las exportaciones de carne de cerdo a Chile reciben el estatus de nación más favorecida (NMF) y, como resultado, están sujetas a un arancel del 6%.

 

Un portavoz de Cranswick dijo: “Hemos recibido nuestro primer pedido de carne de cerdo británica que se enviará a un cliente en Chile este mes.

 

“Como el procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, es imperativo que sigamos teniendo acceso a mercados internacionales nuevos y emergentes, y damos la bienvenida a este acuerdo de acceso entre el Reino Unido y Chile. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con AHDB para identificar y desarrollar nuevos mercados oportunidades.»

 

Las exportaciones de carne de cerdo a Chile llegaron inmediatamente después de asegurar un nuevo acceso al mercado de México, un mercado que se cree que tiene un valor de hasta 50 millones de libras esterlinas para los productores de carne de cerdo durante los primeros cinco años de comercio.

 

El acceso a ambos mercados se aseguró mediante el trabajo colaborativo entre AHDB, Defra, la Asociación de Certificación de Exportaciones del Reino Unido y la industria en general.

 

También puede interesarte: Los desafíos de la industria según el informe de Rabobank 

 

El Director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, el Dr. Phil Hadley, dijo: “Estamos encantados de ver los primeros envíos de carne de cerdo que se dirigen a Chile luego de ganar el acceso al mercado a principios de año.

 

“Los consumidores chilenos ahora podrán disfrutar de la carne de cerdo del Reino Unido y nuestros exportadores tendrán acceso a otro mercado importante y en crecimiento, lo que brindará un impulso muy necesario al sector porcino del Reino Unido.

 

“Como parte de nuestra estrategia, AHDB continuará identificando nuevas oportunidades en el extranjero y trabajará con el gobierno para ayudar a nuestros procesadores de carne roja a exportar más productos en todo el mundo”.

 

Fuente: ahdb.org.uk

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us