Récord nacional: Oncativo tiene el salame más largo de Argentina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La localidad cordobesa logró superar las marcas registradas en el país. Del 13 al 15 de agosto se festeja la Fiesta Nacional del Salame Casero.

 

En el marco de la 48ª Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo, la localidad cordobesa logró superar las marcas registradas y tener el salame más largo de Argentina. El evento se realizará del 13 al 15 de agosto.

 

Según informó Cadena 3, el salame superó las marcas de 113 metros de Tandil y de 138 de San Andrés de Giles, con un largo total de 150 metros con 71 centímetros.

 

La medición fue realizada con la presencia del escribano Arias, quien informó el número final. “Para que la línea sea perfecta, se toma desde el último extremo en forma recta, sostenido por varias personas, tomando la medición correcta del salame, hasta llegar a la punta”, explicó al respecto.

 

48ª Fiesta nacional del salame casero en Oncativo

 

En la tarde de este miércoles se presentó oficialmente la fiesta en el paseo del Buen Pastor de la capital cordobesa. Con la presencia del intendente Municipal de Oncativo, Gastón Re, autoridades del Club Deportivo y Cultural Unión, prensa y público general se dieron a conocer las actividades previstas para el 13, 14 y 15 de agosto.

 

En esta edición, participará del espectáculo multipremiado Bien Argentino, del artista oriundo de Oncativo, Ángel Carabajal, quien traerá un elenco conformado por Lucio “El Indio” Rojas, Facundo Toro, Natalia Pastorutti, Mariano Garnero, Marcelo Iripino, y Raúl Lavié.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us