Alemania se prepara para una caída en la producción de carne de cerdo en medio de los altos costos

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En 2022, se sacrificarán menos de 48 millones de cerdos en Alemania, una caída sustancial con respecto a los 52 millones del año pasado. Esa predicción fue hecha por un portavoz de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia (LWK).

 

Hablando en una reunión reciente del comité, el Dr. Albert Hortmann-Scholten dijo que los criadores de cerdos luchan contra el aumento de los costos de alimentación, gas y energía. El aumento de los precios al por mayor sólo compensa en parte estos costes.

 

También puede interesarte: Alerta por una variante del virus de la gripe porcina que ha infectado a humanos en China

 

Agregó que los precios vertiginosos del gas natural en el mercado europeo afectarán a los criadores de cerdas. Estimó que los costos de producción subirán de 8 a 10 € por lechón este año. No solo aumentarán los costes de los lechones, un destino similar aguarda a los cerdos de engorde, los pollos de engorde y las gallinas ponedoras en Alemania, que también se ven afectados por el aumento de las facturas de energía.

 

Alimento caro

 

El Dr. Hortmann-Scholten, portavoz de LWK, dijo que el aumento de los precios de los alimentos también ejerce presión sobre los agricultores que compran alimentos en lugar de producirlos. “Cualquiera que compre pienso adicional puede sentir lo apretada que está la situación económica. Incluso con un mejor precio del cerdo de 2,05 €/kg en peso de sacrificio”. Este año, pronosticó que la producción de carne de cerdo en Alemania disminuirá en casi un 7% debido a un aumento en los costos de producción y al bajo consumo interno de carne.

 

Bajo consumo

 

El consumo medio de carne de la UE de 69 kg per cápita en 2019 se redujo a 67 kg per cápita en 2021, dijo la Dra. Hortmann-Scholten. Agregó que los alemanes solo consumen 55 kg per cápita, 12 kg menos que el ciudadano medio de la UE.

 

“Alemania se encuentra al final de la lista de miembros de la UE en términos de consumo de carne per cápita. Solo en Rumanía y Bulgaria el consumo per cápita es menor, situándose en 54 y 43 kg respectivamente”, dijo.
En cuanto al consumo de carne, los líderes son España, Dinamarca y Portugal, con 85, 83 y 81 kg de consumo per cápita.

 

El Dr. Hortmann-Scholten enfatizó que mientras Alemania vio que su población porcina alcanzó el nivel más bajo en los últimos 25 años, España registró un aumento del 5% en la población porcina el año pasado. Aún así, la tendencia al alza en la producción porcina española también se detuvo, debido a los precios de los piensos.

 

Convocatoria para introducir etiqueta de origen

 

Actualmente, Alemania importa, en promedio, 11 kg de carne de cerdo per cápita. El Dr. Hortmann-Scholten dijo que esta situación “socava los estándares de calidad” en el mercado porcino alemán y, por esta razón, los ganaderos alemanes consideran que la introducción de una etiqueta de origen es un paso fundamental.

 

Fuente: pigprogress.net 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us