Los precios globales de la carne, 8% mayores que en 2021 pero con su segunda baja consecutiva de 2022

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La FAO reportó que el índice de precios de los cárnicos a nivel internacional posicionaron su segunda baja consecutiva en agosto, siendo esta de 1.5%, sin embargo en la comparación año con año, este indicador aún se encuentra 8% arriba que lo observado en 2021.

 

En agosto, los precios de los productos cárnicos registrados a nivel internacional —tomando en cuenta cerdo, res, pollo y ovino— resultaron superiores en 8.2% en comparación con los registros correspondientes al mismo mes del año pasado, sin embargo en comparación intermensual, experimentaron una contracción de 1.5%, siendo esta su segunda baja consecutiva en lo que va de 2022.

 

La carne de cerdo, la única proteína al alza

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el periodo revisado, la carne de cerdo fue el único rubro en donde la tendencia se mostró alcista, esto derivado de una oferta limitada de cerdos listos para el sacrificio en las principales regiones productoras.

 

También puede interesarte: El eslabón desconocido

 

En contraste, las cotizaciones en la carne de pollo tuvieron un comportamiento negativo, debido a la combinación de una demanda internacional deficiente, con un amplio suministro para la exportación.

En el caso de la carne de res, la FAO indicó que los bajos niveles de consumo interno en los países comercializadores resultaron en una sobreoferta, misma que debió destinarse a las ventas al extranjero, reduciendo las valuaciones.

El Índice de Precios de los Alimentos se mostró a la baja

La disminución en los valores de la proteína animal se vio reflejada en el Índice de Precios de los Alimentos en general, donde el organismo registró una baja de 1.9% en comparación con julio, siendo esta su quinta caída mensual consecutiva.

Pese a esto, las cotizaciones en en este apartado aún fueron mayores respecto a las de agosto del año anterior, por el orden de 7.9%.

 

Fuente: www.ganaderia.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us