Avanza muy lentamente la reducción de jabalíes en Canadá

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El progreso en la reducción del número de jabalíes en Canadá ha sido lento este año. Un programa fracasó en Alberta y se ha determinado que el tamaño de la población en Manitoba es mayor de lo que se pensaba anteriormente.

 

En Alberta, se implementó un programa de recompensas desacertado hace 5 meses y no resultó en muertes.

 

También puede interesarte: Tener un plan

 

El 1 de abril, el gobierno provincial ofreció recompensas a los residentes por la prueba de la matanza de jabalíes a través de 2 programas piloto. Debido al mal resultado, es posible que estos programas no continúen, pero permanecerán vigentes por ahora.

 

Uno de los programas durará hasta abril de 2023 y ofrece a los cazadores $ 75 por cada par de orejas que entreguen. Se supone que el otro programa durará 2 años. En ese, a los cazadores se les paga $ 75 por par de orejas de cerdo salvaje, con la extraña expectativa de que han matado a una manada entera.

 

Gastos esperados

 

Muchos expertos esperaban el fracaso de estos programas de recompensas. Incluyeron al Dr. Ryan Brook de la Universidad de Saskatchewan. Es el director del Proyecto Canadiense de Investigación de Cerdos Salvajes y estudió el control de jabalíes en Canadá durante años.

 

Recientemente señaló a CBC News que la caza no funciona para el control de los jabalíes y solo empeora el problema, ya que fomenta el comportamiento nocturno, la evasión y la propagación.

 

Caza en California

 

En los EE. UU., varios estados como Texas permiten la caza de jabalíes. Es una industria turística en sí misma y no ha ayudado en el control del jabalí.

 

En agosto en California, el Senado aprobó un proyecto de ley sobre la caza del jabalí. Espera a que el gobernador del estado lo firme o lo vete.

 

Entre otros cambios, el proyecto de ley permitiría la caza ilimitada de cazadores dentro o fuera del estado. Los cazadores deben comprar una etiqueta de caza a partir de 2024.

 

Nueva herramienta de notificación de jabalíes en Canadá

 

En Canadá, en mayo, el Proyecto de erradicación de cerdos invasivos de Manitoba y Manitoba Pork lanzaron un nuevo método de notificación para cerdos salvajes. Lo hicieron en colaboración con una empresa llamada Farm Health Guardian. Esta empresa crea una plataforma de aplicaciones para informar los síntomas de enfermedades del ganado. Su objetivo es prevenir pérdidas de producción y brotes y lograr un mejor control de enfermedades en cerdos, aves de corral y más.

 

​​​​​​​‘Squeal on Pigs’

 

Desde mayo, el público puede denunciar automáticamente los avistamientos de jabalíes en la provincia a través de la iniciativa ‘Squeal on Pigs’. Pueden usar la aplicación gratuita Farm Health Guardian. El público también puede hacer informes en www.squealonpigsmb.org o usar un número gratuito.

 

El Proyecto de erradicación de cerdos invasivos de Manitoba lanzó ‘Squeal on Pigs’ a principios de este año. Esta es una asociación entre el gobierno federal, la provincia de Manitoba y Manitoba Pork. Su objetivo es conocer mejor la población de jabalíes y concentrar los esfuerzos de erradicación en las zonas adecuadas.

 

Sin embargo, en julio, el Coordinador del Proyecto de Erradicación de Cerdos Invasores de Manitoba informó que la población de jabalíes en esa provincia es mayor de lo que se creía.

 

Población grande

 

El Dr. Wayne Lees afirmó que si bien él y su equipo sabían que había muchos cerdos en el área de Spruce Woods de la provincia, “desde que lanzamos nuestra campaña, hemos encontrado informes de avistamientos mucho más al norte y mucho más al este, por lo que el alcance de la Creo que el impacto geográfico es mucho más amplio de lo que anticipamos al principio. Es un problema que creo que probablemente subestimamos al principio, hasta que corrimos la voz y la gente comenzó a informar sobre avistamientos”.

 

En Saskatchewan, donde el problema de los cerdos salvajes de Canadá es peor, el público puede informar sobre avistamientos de cerdos salvajes llamando o enviando mensajes de texto a un número gratuito o llamando a cualquier oficina de Saskatchewan Crop Insurance. Esta agencia realiza un seguimiento de los avistamientos y elabora un plan de eliminación.

 

Aquellos en Ontario también pueden informar avistamientos de varias maneras.

 

Fuente: www.pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us