En construcción: una granja de cerdos de 26 pisos

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En los últimos meses, varios sitios web informaron sobre una instalación de granja de cerdos de 26 pisos. Esta se construye en Ezhou, provincia de Hubei, China. En la tendencia actual de construir naves para cerdos de varios pisos, seguramente debe ser una de las más grandes.

 

El complejo porcino, una vez finalizado, es una ambiciosa aventura compuesta por 2 edificios de 26 plantas de 400.000 m2 cada uno. El propietario del proyecto es Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Animal Husbandry, que informa sobre su proyecto en su cuenta de WeChat. El proyecto es una de las granjas de cría de cerdos más modernas de China. Cuenta con eficiencia laboral, ecología verde y menor costo integral.

 

1,2 millones de cerdos sacrificados al año en un criadero de 26 pisos

 

La ciudad de Ezhou se encuentra aproximadamente a 80 km al sureste de Wuhan. Con el tiempo, el complejo podrá producir 1,2 millones de cerdos sacrificados al año (lo que dará lugar a 108 000 toneladas de carne de cerdo al año), mientras que los costes de inversión supuestamente rondarán los 570 millones de euros.

 

Convenio de colaboración para la compra de cerdos

 

El 31 de agosto de 2022, Zhongxin Kaiwei y Jiahe Agriculture and Animal Husbandry firmaron un acuerdo de cooperación para comprar cerdos para comenzar a almacenar en un edificio del complejo finalizado. Zhongxin Kaiwei introducirá 21.600 cerdas y 55 sementales de Jiahe.

 

Canales subterráneos

 

De acuerdo con los requisitos del contrato, los cerdos ahora se quedan en las bases de Jiahe en Miluo y Jin. Los animales se entregan en 4 lotes entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre de este año. Los animales ingresarán a los edificios a través de «canales de cerdos» subterráneos. Luego irán a sus pisos designados por uno de los 6 elevadores de cerdos de carga de cuarenta toneladas.

 

Alimento y agua potable

 

Los animales irán al primero de los 2 edificios de 26 pisos, que ya está terminado. El segundo edificio está ahora en construcción. La idea es que, en cada edificio, los primeros 2 pisos se utilicen con fines funcionales, como para suministro de alimento. A partir del tercer piso, cada piso funcionará como una granja, con 1.000 cerdas por piso y una capacidad de producción de 25.000 cerdos de sacrificio/año. Con 48 plantas de producción en total, eso conduce a 1,2 millones de cerdos de sacrificio/año.

 

También puede interesarte: Tener un plan

 

Más de 30.000 puntos de control

 

Fuentes de noticias chinas sobre cerdos describen cómo la sala de control central en el primer piso formula el alimento y el agua potable para cada piso. Los indicadores de temperatura, humedad ambiental, concentración de gases tóxicos se controlan en tiempo real. Hay más de 30.000 puntos de control que determinan la alimentación precisa de cada cerdo. Enormes tuberías suministran agua y materiales a los cerdos en cada piso.

 

Sistema de tratamiento de residuos a base de biogás

 

Un sistema de descarga sirve para eliminar los desechos de los cerdos. Las fuentes de los medios explicaron cómo un sistema integral de tratamiento de residuos a base de biogás convierte el estiércol de cerdo en energía limpia para la generación de electricidad y calefacción. El estiércol ingresa al tanque del sistema de fermentación anaeróbica de alta temperatura, lo que reduce la evaporación de gases olorosos en más del 90%.

 

Supervisión veterinaria las 24 horas

 

Los veterinarios supervisan el complejo durante todo el día. Zhongxin Kaiwei también está reclutando activamente más veterinarios, administradores de cría, administradores de granjas y técnicos para el personal de la granja de Ezhou.

 

La demanda china de carne de cerdo aumentará

 

Se prevé que la demanda de carne de cerdo de China aumente de 51,77 millones de toneladas a 60,77 millones de toneladas en la próxima década, según estimaciones oficiales. Construir grandes granjas como estas es una forma de satisfacer la creciente demanda.

 

Fuente: pigprogress.net 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us