Los números de la faena de cerdos en octubre

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Juan Luis Uccelli acerca los números de la faena de cerdo – de acuerdo al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-  del mes de octubre y los pone en relación con el mismo mes del año anterior y los meses de este año. 

 

La faena “oficial” de cabezas en octubre del 2022 fue un 6.7% mayor que la declarada en el mismo mes que el año anterior. Cuando realizamos la comparación de los primeros 10 meses del presente año, el crecimiento fue del 2.9% con respecto al año anterior.

 

Podemos observar los cambios en el Gráfico N° 1

 

 

Más allá de las altas y bajas que se producen en los distintos meses y que no tienen una correlación lógica en una producción organizada que tenemos en el país, si observamos que todos los años sigue el aumento de la producción, relacionado con la eficiencia efectiva de cada cerda reproductora.

 

También puede interesarte: Las Jornadas de Actualización Porcina se consolidan como el lugar de encuentro del sector

 

Cuando el análisis lo llevamos a la cantidad de carne real ofrecida en el mercado podemos ver también un incremento del 8.9% en la comparación de octubre 2022 vs octubre 2021 y en esto el peso de los animales tiene una participación muy importante.

 

Observamos los datos en el Gráfico N°2

 

 

Argentina continua con su crecimiento constante por dos razones fundamentalmente, el aumento de la eficiencia promedio por cada cerda reproductora instalada y el aumento del peso de faena de cada animal que se procesa.

 

Fuente: Juan Luis Uccelli Consultora 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us