México: la industria porcina demanda la creación de 2 millones de puestos de trabajo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Luego de firmar un convenio con la UNAM, Heriberto Hernández, presidente de la Opormex detalló que la porcicultura mexicana necesita crear 350,000 empleos directos y 1.7 millones indirectos, objetivo que se busca alcanzar con la profesionalización y la formación de los recursos humanos en la actividad porcícola.

 

La Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el cual se buscará impulsar el crecimiento y modernización del sector, además de promover la creación de 350,000 fuentes de trabajo directos y 1.7 millones indirectos.

Este acuerdo, signado por el presidente de la Opormex Heriberto Hernández Cárdenas y Leonardo Lomelí Vargas, secretario general de la UNAM, estará enfocado en la formación de recursos humanos que se desempeñen a lo largo de toda la cadena del valor del cerdo, a nivel técnico y profesional.

 

Los trabajos conjuntos, encabezados por el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP), estarán basados en la investigación, desarrollo y validación, que permitan incorporar prácticas sostenibles que reflejen la responsabilidad social de esta actividad pecuaria.

 

El convenio busca desarrollar sistemas porcícolas basados en bienestar animal, reducción de GEI y una porcicultura sustentable

Parte de la intención de este convenio de la Opormex con la UNAM es integrar sistemas porcícolas sustentados en el bienestar animal, esquemas para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), optimización en el uso de agua y en general, un menor impacto ambiental.

También contemplarán ejercicios de educación y capacitación continua para fortalecer el trabajo del personal que integra la porcicultura mexicana, tomando en cuenta tanto el soporte brindado por laboratorios como las actividades realizadas en campo.

 

También puede interesarte: La reconciliación de los cerdos 

El IMP incentiva el consumo de cerdo en Sinaloa, Michoacán y Yucatán con apoyo de la CANIRAC, la AMVEC y Kekén

Parte de las directrices explicadas dentro de este convenio, además de abonar en la profesionalización del sector, será facilitar al consumidor el acceso a una proteína animal accesible, inocua y de alta calidad para todos los niveles económicos de la sociedad.

 

Además de este trabajo colaborativo, dentro de las acciones para promover el consumo de carne de cerdo mexicana, en los últimos meses el IMP ha organizado distintos eventos en estados como Sinaloa, Yucatán y Michoacán dirigidos a estudiantes de las carreras de nutrición y gastronomía, en los cuales se busca promocionar las cualidades de esta proteína animal.

 

Fuente: www.porcicultura.com

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us