Partió la primera exportación de productos porcinos hacia Singapur

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Desde el puerto de Buenos Aires se enviaron 26 toneladas de mercadería de cerdo con destino al país asiático.

 

Con un cargamento de 26 toneladas de productos (23 toneladas de hígado y 3 toneladas de grasa congelada zarpó, desde el puerto de Buenos Aires, el cargamento con destino a Singapur, en el sudeste asiático, un nuevo mercado conquistado este año para productos de cerdo.

 

En agosto, la Agencia de Alimentos de Singapur comunicó la aceptación de la última propuesta del Certificado Veterinario Internacional (CVI) enviada por el Senasa, con inmediata entrada en vigencia, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados porcinos desde la República Argentina hacia el país asiático.

 

Singapur habilitó los tres establecimientos argentinos para que exporten a su país carne y derivados de porcinos; en tanto que los otros cinco se han propuesto para ser habilitados mediante el sistema de pre listado otorgado por la SFA al Senasa.

 

También puede interesarte: Rosalía: Un duro reto para la industria porcina española

 

Acerbi, presente en el puerto de Buenos Aires, señaló: “Estamos muy contentos que empresas argentinas inicien las exportaciones de menudencias porcinas hacia Singapur”.

 

A lo que agregó que, “nuestras presencia obedece en el puerto obedece a que también acompañamos a las empresas en este momento importante y nos da una gran alegría que de nuestro país se envíe un contenedor con esta mercadería hacia un país tan exigente como Singapur”, completó Acerbi.

 

Fuente: www.infocampo.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us