Fuerte caída en el rebaño de cerdos del Reino Unido: el más bajo en 20 años

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El rebaño total de cría de cerdos del Reino Unido se ha contraído en más de un 15 %, lo que demuestra el impacto de las duras condiciones a las que se enfrenta el sector porcino.

 

Las cifras publicadas en el censo ganadero anual de Defra muestran que, al 1 de junio, la cabaña de cría de cerdos en el Reino Unido se había desplomado un 15,2 %, impulsada por la pérdida de 56 000 cerdas (-14 %) en la cabaña de cría de hembras, que asciende a 342 800 cabezas. el nivel más bajo en más de 20 años. El número de cerdas y nulíparas también disminuyó un 11,7 % y un 22,4 % respectivamente, y el número de nulíparas destinadas a inseminar por primera vez disminuyó un 21,3 %.

 

Condiciones difíciles o cría de cerdos en el Reino Unido

 

La analista de ganado de AHDB, Freya Shuttleworth, dijo: «Estas fuertes caídas en los números demuestran el impacto de las duras condiciones, con productores que abandonan la industria o contraen sus rebaños en respuesta a los continuos márgenes negativos de las granjas».

 

También puede interesarte: Granjas Modelo: Agrocas SA 

 

El número de cerdos de engorde ha experimentado una disminución de 54.000 hatos (-1,1 %) a 4,77 millones de cabezas, mientras que la población total de cerdos ha caído un 2,5 % en 12 meses, a 5,19 millones de cabezas.

 

Precios aún por debajo del costo de producción

 

El sector ha soportado un período sustancial de dolor y los precios aún están por debajo del costo de producción. El precio estándar del cerdo (SPP) según las especificaciones de la UE superó los 200 peniques/kg durante la semana que finalizó el 10 de diciembre, pero se estima que los productores perderán entre £ 23 y £ 29 por cerdo para el sacrificio durante noviembre, según cifras de AHDB, con el costo de producción estimada en 232p/kg.

 

Las caídas en los precios del trigo se han visto compensadas por aumentos en las tasas de interés, mientras que los costos de energía y combustible siguen siendo altos. Los precios del trigo se mantienen por debajo de las 240 libras esterlinas por tonelada, lo que, si bien sigue siendo alto, es mejor que en los últimos meses.

 

El analista y consultor del sector porcino Peter Crichton dijo que los precios de contribución semanales del Reino Unido se mantuvieron en los niveles de la semana pasada con Woodheads en 180p/kg, Cranswick en 178p/kg y Karro en 165p/kg. Esto es un promedio de 25 peniques/kg por debajo del SPP y todavía “un kilómetro y medio por debajo de los precios actuales del mercado”.

 

Inmensa presión sobre los agricultores

 

La productora de cerdos Anna Longthorp dijo que la presión sobre los granjeros aún era inmensa y había estado ocurriendo durante mucho tiempo con un desequilibrio de poder continuo entre los minoristas y los productores. “Pensamos que ya habría terminado, pero es como si nos estuvieran golpeando. Estos grandes supermercados constantemente obtienen grandes ganancias, mientras que los agricultores han estado perdiendo dinero durante 2 años, por lo que hay mucho dinero en la cadena de suministro. Se trata de distribuir eso de manera justa”.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us