Exportaciones de febrero: menos que en enero pero más que en 2022

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El análisis del segundo mes del año de acuerdo al informe facilitado por Juan Luis Uccelli Consultora. 

 

Mirada optimista sobre los números de las exportaciones de carne de cerdo del mes de febrero de parte de Juan Luis Uccelli consultora. El mejor ánimo sobre el tema se justifica en que, si bien disminuyeron en comparación al mes anterior, son considerables respecto al mismo mes del año pasado. En febrero 2023 fueron 790 las toneladas colocadas en el exterior, un detalle importante de esto es que la tercera parte de lo exportado corresponde a carne de cerdo y no subproductos.

 

Tamién puede interesarte: La gripe aviar le suma nafta a la suba de precios de las carnes

 

“La cantidad exportada representa una baja del 37% con respecto a enero y una baja del 79% respecto a febrero de 2021. Pero como mencionamos se logró exportar comparada con febrero del 2021 donde el valor fue  cero” indica el informe.

 

Las variaciones pueden verse en el siguiente gráfico:

 

 

 

Importaciones

 

En el caso de la carne de cerdo ingresada al país, en febrero hubo un incremento del 30 % con respecto al mes anterior pero una disminución del 28% si se compara con el mismo mes del año anterior.

 

Los datos en el gráfico 2:

 

 

Llama la atención que habiendo tantas complicaciones para ingresar insumos del exterior a causa de la escases de dólares siga habiendo disponibilidad para el ingreso de carne de cerdo. “Sorprende finalmente que cada vez aparezca más desconocidos en el negocio de la importación de carne de cerdo (obviamente rentable para ellos), pero altamente perjudicial para un país que baja las reservas del BCRA” indica el informe de la consultora.

 

Fuente: Juan Luis Uccelli Consultora 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us